Visa de nómada digital de Italia ¿Qué debe saber?

https://trabajarporelmundo.org/wp-content/uploads/2022/06/Copia-de-Trabajar-por-el-Mundo-Artículos-Blog-10-1.jpg

Pensando en Italia como tu próximo destino para trabajar como nómada digital? ¡No eres el único! El buen clima, las hermosas vistas y los monumentos que serán la envidia del resto del mundo hacen de Italia el país perfecto para trabajar y disfrutar al mismo tiempo.

Pero no solo es uno de los países más visitados del mundo, también se ha convertido en un enclave tecnológico. Por esta razón, muchos extranjeros deciden quedarse en este país por varios meses y conseguir un nuevo trabajo.

Y es que trabajar como nómada digital es una forma de compaginar tu tiempo de ocio con el trabajo. ¿Que es lo mejor? Cualquier persona con una computadora o una simple conexión a Internet puede hacer esto. Algo que ya saben los gobiernos de muchos países, como el de Italia, que empezaron a modificar y crear, entre otros visa para nómadas digitales

En Italia, no existe tal programa para nómadas digitalespero cada extranjero puede obtener diferentes visas para usar como una forma de obtener el derecho a vivir en este país por un tiempo mientras trabaja como nómada digital.

Índice de contenido

    ¿Qué visa de nómada digital hay en Italia?

    Como regla general, se requiere inmigración a Italia para una visa si es ciudadano de fuera de la Unión Europea. Si estás en la UE, tienes derecho a moverte libremente por el país, por lo que no debes pedir Visa digital para nómadas en Italia cuando llegue a su destino.

    Si eres ciudadano de la UE, este visado no es necesario.

    Por lo tanto, el requisito de una visa digital para nómadas solo es obligatorio si pertenece a uno de los países fuera de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

    En este caso, tenga en cuenta que las visas se dividen en estadías cortas o estadías largas.

    La estancia corta será de un máximo de 90 días con un intervalo de 180 días. ¿es conocida? Visa de turista. No requiere que solicite un permiso de residencia o que se registre a efectos fiscales. Así que es una solución perfecta si no perteneces a la Unión Europea y quieres intentar trabajar como nómada digital en el país.

    ¿Y si tres meses no son suficientes para ti?

    puedes pedir visa de trabajo por cuenta propia. Esta visa le permitirá vivir en este país hasta por dos años. Eso sí, con este tipo de visado tendrás que hacer más trámites (como es habitual).

    ¿Por qué solicitar una visa freelance en Italia como nómada digital?

    Puedes emigrar a italia por un período mucho más largo que otros tipos de visa. Como ya sabemos, con la pandemia se modificaron las disposiciones de la ley laboral. Esto también ha afectado a los nómadas digitales que han pasado a formar parte de la categoría. trabajadores remotos. Algo que implica la posibilidad de aprovechar jugosas subvenciones.

    Una visa digital nómada se puede utilizar en una situación en la que un extranjero decide transferir su residencia fiscal en este país por un período más largo (incluso puede ser permanente)

    Datos a tener en cuenta sobre la visa de nómada digital en Italia

    • Por favor, demuestre que tiene los medios para obtener una visa. Exacto, tendrás que mostrarlo porque mínimo, tienes 8.500€
    • El número de visas como nómadas digitales en Italia está limitado según el año. Por ejemplo, en 2020 se emitieron 500 visas de este tipo.
    • A partir del 1 de enero de 2020, existen créditos fiscales para trabajadores remotos. Los afortunados recibirán un 70% de exención de impuestos sobre los ingresos mensuales.
    • Esta exención tendrá una duración máxima de 5 años.

    Parece que cada vez más países se están dando cuenta de que trabajar como nómada digital es más habitual de lo que parece. Esto hace que varios gobiernos aprueben leyes, cambien leyes y eventualmente mejoren las condiciones laborales de los trabajadores remotos.

    ¡Seguid así!

    Te podría gustar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información