una guía sobre cómo entender perfectamente el teletrabajo

https://trabajarporelmundo.org/wp-content/uploads/2021/10/Copia-de-Trabajar-por-el-Mundo-Artículos-Blog-80-1-scaled.jpg

A medida que crece empleo online, probablemente te hayas preguntado más de una vez qué es exactamente el teletrabajo o qué significa el teletrabajo, un tipo de empleo que utiliza lo mejor de las nuevas tecnologías para cambiar las condiciones laborales sin depender de horarios u oficinas.

Si algo nos ha mostrado la figura del teletrabajador es que la jornada laboral (tradicionalmente 8 horas al día) y los espacios físicos para las actividades laborales pueden resultar completamente redundantes en algunos contextos.

Los trabajos digitales y los roles laborales vinculados a las nuevas tecnologías facilitan la adaptación a la nueva forma de trabajar en línea, proporcionando autonomía y flexibilidad a los teletrabajadores, pero ...

¿Qué es exactamente un teletrabajador? ¿Cuáles son los tipos de teletrabajo? ¿Qué se necesita para convertirse en un trabajador remoto? ¡Responderemos todas estas preguntas a continuación!

Índice de contenido

    ¿Quién es un teletrabajador?

    Se define como teletrabajador a toda persona o especialista que aplica el modelo de organización del trabajo a distancia, trabajando con proyectos profesionales independientes, clientes o empresas de forma descentralizada, desde casa o en diferentes partes del mundo.

    Los teletrabajadores o trabajadores remotos aprovechan al máximo las tecnologías de la información y la comunicación para realizar actividades remuneradas, sin necesidad de estar físicamente presentes en el lugar de trabajo acordado.

    Tipos y modo de trabajo de los teletrabajadores

    No existe una forma única de vivir el teletrabajo: desde personas que desarrollan una actividad profesional permanente (remunerada en base a un contrato por la empresa), hasta profesionales que deciden implementar sus propios proyectos.

    Los tipos y modalidades de trabajo de los teletrabajadores se determinan como:

    Teletrabajadores por remuneración

    Los teletrabajadores, como cualquier otro empleado en este estado, recibir un salario fijo por la empresa a la que prestan sus servicios. Su única peculiaridad es que En lugar de ir a la oficina con regularidad, tienen la oportunidad de trabajar desde casa..

    A pesar de los beneficios de una total libertad o flexibilidad en términos de espacio, por lo general tienen que adherirse a un horario específico para poder completar sus tareas.

    En la categoría de teletrabajador remunerado también pueden intervenir:

    • Teletrabajadores parciales o semi-presenciales: Algunas empresas aún no han incluido la condición que les da derecho al trabajo 100% remoto, es decir, abrirlas al teletrabajo es un proceso más lento. En tales casos, pueden permitir flexibilidad: trabajar de forma remota en ciertos días de la semanamientras que otros requieren presencia física en la oficina.
    • Teletrabajadores contratados o autónomos: Son autónomos, lo que significa que ofrecen de forma independiente servicios profesionales a clientes y empresas, sin empleadores ni jefes intermediarios. A diferencia de muchos teletrabajadores, los teletrabajadores independientes establecen su propio horario y ritmo de trabajo, ya que no están obligados a ocupar una jornada laboral tradicional.

    💡 Puedes conocer lista completa de los mejores portales web para encontrar un trabajo remoto que le permite trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo o mediante el acceso a la red como trabajo remoto donde se puede acceder al trabajo 100% remoto, verificado y seleccionado manualmente por expertos.

    Si bien puede ser un autónomo tradicional o independiente, también puede experimentar este modo de teletrabajo como:

    Emprendedores

    Especialistas autónomos o emprendedores autónomos toman la iniciativa de registrarse auto-empleogeneralmente en un contexto digital para garantizar una generación de ingresos fluida.

    Nómadas digitales

    Un nómada digital es un trabajador autónomo o teletrabajador remunerado que desarrolla su actividad profesional llevando un estilo de vida enfocado a viajar, viajar por el mundo y experimentar el intercambio cultural gracias a las libertades geográficas que le permiten trabajar en línea.

    ¿Qué significa ser teletrabajador?

    Los requisitos para ser un teletrabajador pueden variar según su ubicación y país de residencia; Sin embargo, por razones prácticas, los trabajadores remotos generalmente deben cumplir una serie de condiciones en las siguientes áreas:

    • Equipo tecnológico apropiado: Ya sea a nivel de infraestructura, redes, conexiones y herramientas digitales para facilitar el teletrabajo, los trabajadores remotos deben armar el equipo necesario para realizar su trabajo de manera virtual, eliminando las barreras geográficas.
    • Ocupación y / o trabajo afín: Evidentemente, el teletrabajo requiere un trabajo o un rol profesional que no depende de la presencia física del empleado para garantizar el éxito en su desempeño. En general, cualquier trabajo que utilice nuevas tecnologías para lograr sus objetivos tiende a ajustarse al modelo de teletrabajo.

    👨‍💻 Aquí está la lista 50 trabajos que te permiten convertirte en teletrabajador desde el primer día.

    • Estructura organizativa: Un marco en el que cada función esté claramente definida de antemano es clave para garantizar que las actividades de teletrabajo cumplan con su propósito original.
    • Normativa fiscal y legal: Cada vez más países tienen leyes que establecen los conceptos básicos del teletrabajo, junto con los riesgos y los derechos laborales competentes del trabajador remoto. Asimismo, existen requisitos fiscales que deben cumplir algunos autónomos antes de iniciar una actividad profesional.

    Ultimas palabras

    Como ves, las posibilidades del teletrabajo son más amplias de lo que parece a primera vista. Sin embargo, básicamente se trata de un profesional que puede hacer su trabajo de forma remota. El teletrabajo no es más que un empleado que realiza su actividad sin necesidad de presentarse físicamente en la empresa o en un lugar de trabajo específico.

    Ahora que conoce más detalles sobre qué es ser un teletrabajador y cómo funciona Un modo de empleo que cambia el mundo del trabajo para siempre, consulte todas nuestras actualizaciones, consejos y recursos para un trabajador remoto exitoso, ya sea desde casa o viajando por el mundo.

    Visite nuestra seccion Empleo online acceda a la primera oportunidad de convertirse en teletrabajador y ganar dinero gracias al poder de Internet.

    Si quieres saber más sobre el teletrabajo, no te pierdas nuestro Programa de empleo remoto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información