Una guía del programa de voluntariado en Kenia

https://trabajarporelmundo.org/wp-content/uploads/2021/11/Copia-de-Trabajar-por-el-Mundo-Artículos-Blog-53-1.jpg

Quieres hacer voluntariado en Kenia? ¿No estás seguro de por dónde empezar a buscar programas de voluntariado? Aquí encontrará todo lo que necesita para ejecutar un programa de voluntariado en este lugar africano.

Kenia es un gran país ubicado en el este de África, en costa del océano índico. Un país con paisajes impresionantes. Cuando piensas en Kenia, te viene a la mente una gran sabana con animales salvajes y una enorme montaña nevada al fondo. Sí, esto es Kenia.

Kenia no es solo sabana y montañas, sino un lugar privilegiado bañado por el Océano Índico con su exuberante costa bordeada de palmeras e impresionantes arrecifes de coral. En resumen ... Kenia es un destino imperdible en tu lista de deseos.

No solo cuando se trata de viajar, Kenia es un gran lugar para trabajar como voluntario en el extranjero. En este país, donde se destaca la gente amable y generosa, hay muchas organizaciones que trabajan en diferentes áreas: social, educativa, ecológica, animal ... en las que puedes ser voluntario.

Índice de contenido

    ¿Dónde encontrar voluntariado en Kenia?

    Para facilitar la búsqueda de proyectos de voluntariado en Kenia, a continuación encontrará una lista de organizaciones y portales web donde puede acceder a los programas de voluntariado aquí.

    Soluciones de voluntariado

    Soluciones de voluntariado es Promotor de viajes voluntario que le permite descubrir oportunidades de voluntariado en Kenia, específicamente en la capital, Nairobi.

    Desde ayudar a la comunidad local con la enseñanza, el cuidado de los niños, el desarrollo social e incluso la colaboración médica y sanitaria, los programas de voluntariado disponibles proporcionan una experiencia internacional inmensamente enriquecedora.

    Voluntarios internacionales

    Voluntarios internacionales promueve varios programas en Kenia destinados a la cooperación voluntaria en orfanatos, clubes deportivos, áreas infantiles, comunidades de mujeres, servicios financieros, campos médicos, escuelas públicas, ONG y campamentos.

    Costos de solicitud para los programas disponibles cuestan $ 200, añadido al coste del programa de voluntariado seleccionado (sujeto a las condiciones de duración seleccionadas).

    El principal requisito para presentar una solicitud es la posesión nivel intermedio o avanzado de inglés.

    👉 Consulta esta guía para aprender inglés gratis, está llena de recursos

    Como beneficio adicional, ofrecen asesoramiento, alojamiento con una familia anfitriona local, comida y transporte desde el aeropuerto de Nairobi a Nakuru.

    Voluntarios en Kenia

    Voluntarios en Kenia es un proyecto sin fines de lucro que promueve la experiencia de voluntariado internacional en Baby Life Rescue Center, una asociación benéfica con sede en Mombasa, la segunda ciudad más grande de Kenia después de Nairobi.

    Al unirse a sus programas de voluntariado, tendrán la oportunidad de trabajar juntos en el Centro de Aprendizaje Infantil, uniéndose a una comunidad maravillosa de personas generosas y resilientes.

    Los voluntarios seleccionados reciben alojamiento, comidas y apoyo en conjunto para planificar todo el proceso de viaje.

    Afrikable

    Afrikable sobre Afrika Able Organization, es una organización comprometida con la construcción de un futuro mejor y el empoderamiento de las minorías que viven en los países del continente africano, incluida, por supuesto, Kenia.

    Al unirte al programa de voluntariado de esta entidad sin ánimo de lucro, bautizada como "Vacaciones Solidarias", tendrás la oportunidad de colaborar en tareas relacionadas con apoyo desde jardines de infancia, grupos de empoderamiento de mujeres, comercio justo, áreas de salud y logística.

    Cada viaje se organiza mensualmente y permite: hasta 20 voluntariospor lo que debe reservar y confirmar su asiento con anticipación.

    Fundación Humana Internacional (IHF)

    Si sueñas con contribuir a Kenia libre de la pobreza infantil.Programas Fundación Humana Internacional (IHF), permítanos combinar esfuerzos para satisfacer las necesidades de las diferentes comunidades de Kenia mientras experimentamos la experiencia del intercambio cultural.

    La fundación tiene varias vacantes de voluntariado a los que puede postularse en función de sus necesidades específicas, directamente desde el formulario a través de su sitio web.

    Asociar

    Asociar es una organización independiente sin fines de lucro que organiza viajes de época voluntariado a corto plazo en Kenia, generalmente por 15 días, con una posible extensión a un mes y medio, dependiendo de los requerimientos de cada proyecto.

    La mayoría de los proyectos voluntarios de duración indefinida pertenecen a áreas educativo, ambiental o de salud, así como actividades relacionadas con la reparación y mejora de instalaciones.

    Los profesionales calificados en una carrera en psicología, trabajo social, educación social o educación especial son ampliamente aceptados.

    Programa de voluntariado de las Naciones Unidas (VNU)

    Este famoso espectáculo Voluntariado ONU Le brinda la oportunidad de colaborar en el desarrollo y la transformación social de varias comunidades de Kenia, en base a sus habilidades y competencias personales y profesionales.

    Voluntarios de amor

    Voluntarios de amor trabaja directamente con organizaciones benéficas locales para llevar a cabo actividades para un cambio social que pueda cambiar vidas y brindar esperanza a los ciudadanos de Kenia, en particular a través de proyectos en Nairobi y Mombasa.

    Actualmente, Love Volunteers tiene un total de 12 programas de voluntariado en centros comunitarios, campos de refugiados, orfanatos, escuelas, hospitales y clínicas médicas.

    Otras opciones de voluntariado en Kenia

    A continuación, encontrará otra serie de recursos de voluntariado de Kenia especialmente recomendados para mochileros y nómadas digitales que buscan una experiencia de intercambio cultural con un enfoque caritativo:

    Los empacadores del mundo

    Worldpackers es la comunidad en línea perfecta para aquellos viajeros que desean ser voluntarios en Kenia u otros países del mundo, pero al mismo tiempo ahorrar dinero en hoteles, hostales o albergues intercambiando sus contribuciones profesionales por alojamiento y comida.

    WWOOF (Oportunidades mundiales en granjas orgánicas)

    WWOOF es un movimiento mundial que te permite ofrecerte como voluntario para viajar a casi cualquier parte del mundo, incluida Kenia.

    La propuesta es convertir el trabajo en todo tipo de fincas orgánicas durante 4 o 5 horas diarias en alojamiento y comidas.

    Actualmente, Kenia cuenta con más de 84 opciones de este tipo repartidas por todo el país africano.

    AyudaX

    Similar a WWOOF, AyudaX Aprovecha la economía colaborativa para conectarte con oportunidades laborales en granjas orgánicas y proyectos de agroturismo a cambio de alojamiento y comida proporcionada por familias anfitrionas.

    Trabajar fuera

    Workway te permite conectarte con actividades muy atractivas en el campo del arte, agricultura, construcción, puericultura, remodelación de espacios, psicología, diseño y muchos otros proyectos para agregar valor y cambiar la vida de las comunidades más marginadas de Kenia y otros países en situación de vulnerabilidad .

    Esperamos que estas opciones lo ayuden a encontrar el programa de voluntariado perfecto en Kenia, especialmente en manos de organizaciones comprometidas con el desarrollo comunitario y las misiones de colaboración.

    Te podría gustar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información