¿Cuál es el significado y la historia de la bandera australiana?

bandera-australiana

No es necesario ser un experto en historia y cultura australianas para reconocer esto. Bandera australiana 🇦🇺, una de las características más distintivas y significativas de este país de Oceanía, hogar de muchos estudiantes y profesionales internacionales apasionado por trabajar en el extranjero.

Conocer la historia y los significados de símbolos como las banderas, elementos tan presentes en nuestra vida diaria, es uno de los aspectos más interesantes para entender la identidad de un país y sus ciudadanos. Caso Bandera australiana no es una excepción, pero ...

¿Por qué te puede interesar exactamente el significado de la bandera australiana?

Si eres un apasionado de los viajes y todo lo relacionado con la geografía, la cultura y el nomadismo digital, y también sabes que este país cuenta con uno de los sistemas migratorios más relajados para acoger a estudiantes de intercambio, jóvenes talentos, profesionales y en general extranjeros que deseen vivir en este lugar, conocer uno de los símbolos más representativos es un buen gesto de adaptación.

Además si eres extranjero y estás planeando obtener la ciudadanía australianaUno de los requisitos para obtener un permiso de ciudadanía es acreditar mediante examen que se tiene el conocimiento necesario sobre la cultura y valores del país, incluyendo información sobre su historia y los símbolos más representativos.

¿Estás listo para aprender más sobre la bandera australiana? ¡Sigue leyendo!

Índice de contenido

    Historia de la bandera australiana

    La bandera australiana como la conocemos hoy nació en 1901, coincidiendo con la formación de un Federación de Estados Autónomos entre las seis colonias de Australiamarcando independencia de Gran Bretaña .

    Sin embargo, Australia optó por enfatizar el mantenimiento de estrechos vínculos con Gran Bretaña después de la colonización, y decidió que su nueva bandera debería reservar un lugar para la Union Jack.

    Bandera fue seleccionado a través de un concurso a la que asistieron más de 32.000 personas, lo que suponía el 1% de la población de esos años.

    El premio fue de £ 200 para repartir entre 5 ganadores que tenían ideas muy similares para el diseño de la bandera.

    La bandera se exhibió por primera vez el 3 de septiembre de 1901 en el Palacio Real de Exposiciones de Melbourne, por lo que este día, desde 1996, se llama el Día de la Bandera Nacional de Australia.

    Partes de la bandera australiana: ¿cuál es su significado?

    En general, puedes reconocer el diseño de la bandera de este país oceánico por el fondo azul, Union Jack en la esquina superior izquierda, la estrella de siete puntas y 5 estrellas de diferentes tamaños.

    Bandera australiana
    Descarga la bandera australiana

    A continuación, repasemos el significado de cada una de estas partes:

    Fondo azul

    El fondo de la bandera australiana, y por lo tanto su color más dominante, como en muchas banderas alrededor del punto, simboliza la justicia.

    bandera de Reino Unido

    La bandera de Gran Bretaña, más conocida como Union Flag o Union Jack, se ubica en la zona superior izquierda de la bandera, concretamente junto al asta de la bandera, como símbolo de las buenas relaciones entre Gran Bretaña y Australia, a pesar de ser su colonia durante muchos años.

    Estrella de 7 puntas

    Justo debajo de Union Jack puede ver la estrella de 7 puntas que representa a la Federación Australiana o la Commonwealth de Australia. Los seis créditos honran a los seis estados originales y el séptimo honra a los territorios y estados futuros de Australia.

    5 estrellas

    A la derecha de la bandera, es imposible no ver 5 estrellas de diferentes tamaños que simbolizan la constelación de La Cruz del Sur, la cual sirve como referencia brújula en la navegación, ya que se observa sin problemas en noches despejadas en el cielo australiano.

    5 datos curiosos sobre la bandera de Australia

    Como cualquier símbolo al que se le atribuye una representación patriótica de un país y tiene varios años de historia sobre sus hombros, la bandera australiana tiene una variedad de cositas a su alrededor que al menos lo sorprenderán o se divertirán al compartir información cultural general con sus amigos. o conocidos.

    Aquí hay 5 datos divertidos sobre la historia y el significado de la bandera oficial de Australia que no puede ignorar si quiere ir más allá de lo básico:

    • La bandera de Australia en realidad tiene dos lados: uno con fondo rojo, especialmente diseñado para su uso en buques mercantes, y el otro con fondo azul, para otros usos.
    • La bandera australiana es un símbolo que ha suscitado un intenso debate, críticas y polémica desde sus inicios. Para muchos ciudadanos, no es un símbolo suficientemente representativo de la nación.Su argumento es que despoja a Australia de su propia identidad, asociándola con su papel como colonia británica. Además, para muchos, no enfatiza la influencia de los pueblos indígenas y una vez más solo refuerza la intervención de Gran Bretaña.Incluso hay organizaciones creadas por estos motivos para promover el cambio de bandera australiana. La mayoría ya ha realizado una serie de propuestas de diseño que, por supuesto, descartan Union Jack.
    • También hay una segunda bandera oficial diseñada para representar a los aborígenes; sin embargo, su uso es, por supuesto, menos frecuente. Consiste en dos franjas de colores; círculo negro, rojo y amarillo en el centro.
    • De acuerdo con un cambio en la ley australiana en 2004, no se permite ninguna modificación al diseño de esta bandera nacional, excepto por una votación general en un referéndum nacional.
    • Una de las banderas con las que comparte mayor parecido es la Bandera de Nueva Zelanda, tanto es así que esta última tuvo varios argumentos a favor de un cambio debido a la constante confusión que genera esta similitud.

    Ultimas palabras

    Quizás ya tengas más información sobre la historia y el significado de la bandera australiana de la que sabías cuando empezaste a leer, aunque esta no es la primera vez que has visto u oído hablar de este gran símbolo australiano.

    ¡Ahora es tu turno! Usa esta nueva información sobre la importancia de la bandera australiana para compartirla con el resto del mundo, rompe el hielo contándote los extraños hechos que rodean esta bandera, e incluso si planeas convertirte en ciudadano australiano, pasa tu prueba de ciudadanía.

    Te podría gustar:

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información