¿Qué idiomas se hablan en Bélgica?

idiomas belgica

¿Está buscando un trabajo o una oportunidad de estudio en Bélgica? Quizás ... ¿Quieres pasar la temporada teletrabajando desde este destino europeo? O simplemente quiere saber qué idiomas se hablan en Bélgica. Cualquiera que sea la respuesta, echaremos un vistazo a este artículo. idiomas hablados en Bélgica, de sus lenguas oficiales a lenguas minoritarias o por influencia de inmigrantes.

Además, descubriremos qué países tienen idiomas comunes que se hablan en Bélgica entre sus idiomas oficiales de uso habitual.

¿Interesante? ¡Empecemos!

Índice de contenido

    Idiomas oficiales que se hablan en Bélgica

    Vencer influencia fronteriza de naciones como Francia, Alemania y los Países Bajos, Bélgica tiene tres idiomas oficiales:

    holandés

    Al menos el 60% de la población belga se comunica en holandés, bautizado por lingüistas y científicos como "flamenco". Su uso está principalmente extendido en el norte de la región de Flandes.

    Las diferencias entre los holandeses de Bélgica y los Países Bajos son dudas muy habituales. La realidad es que, aunque existen, por supuesto, muchas diferencias en la pronunciación, el vocabulario y los modismos que nacieron localmente, una persona de los Países Bajos podrá comunicarse en holandés belga sin muchos inconvenientes.

    francés

    Qué segundo idioma oficial más hablado en BélgicaTenemos el francés, el idioma dominante en la Región Valona y en la Región de Bruselas-Capital.

    alemán

    El tercer idioma oficial de Bélgica es el alemán., con especial énfasis en el este del país, en la provincia de Lieja y el distrito de Verviers.

    Dado que apenas se produjo su incorporación después de la Primera Guerra Mundial, la lengua alemana en Bélgica no tenía posibilidad de evolución independiente. Cualquier hablante de alemán medio podrá comunicarse en estas comunidades belgas sin ningún problema.

    Lenguas minoritarias belgas

    Si miramos la lista de minorías inmigrantes en Bélgica, podemos encontrar miles de residentes de Italia, Marruecos, Turquía, Luxemburgo y España que también han traído su idioma en algunas regiones.

    La primera lengua minoritaria en Bélgica es sin duda el italiano, con 250.000 hablantes que representan el 2,5% de la población del país.

    Por otro lado, encontramos al turco (90.000 personas), español (50.000 personas) y luxemburgués (20.000 personas).

    ¿En qué otros países se hablan los idiomas oficiales de Bélgica?

    Como saben, los idiomas oficiales de Bélgica no solo son típicos de esta nación. Tanto el holandés como el francés y el alemán están en la lista de idiomas oficiales en otros países.

    holandés

    Por un lado, El holandés es también el idioma oficial de los Países Bajos (incluidas las islas de Aruba, Curazao y Sint Maarten) y Surinam..

    Además, se considera una de las lenguas oficiales de la Unión Europea (UE) desde 1958.

    francés

    En el lado francés, está claro que el francófono es uno de los idiomas más hablados del mundo, hasta el punto reconocida como lengua oficial en otros 27 países independientes además de Francia y Bélgica. Entre estos países, podemos distinguir Canadá, Luxemburgo, Suiza, Mónaco, territorios franceses de ultramar y decenas de países del continente africano que han sido influenciados por Francia a lo largo de la historia.

    alemán

    mientras tanto alemánaunque apenas lo habla la minoría belga cerca de la frontera con Alemania, todavía es La lengua materna más utilizada en la Unión Europea debido a su estatus oficial en estados miembros como Alemania, Austria, Liechtenstein, Suiza y Luxemburgo..

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información