Qué hacer y qué no hacer mientras busca trabajo

https://trabajarporelmundo.org/wp-content/uploads/2021/11/Copia-de-Trabajar-por-el-Mundo-Artículos-Blog-44-1.jpg

¿Alguna vez se ha preguntado qué debe y qué no debe hacer cuando busca trabajo? Esta pregunta es más común de lo que parece. A continuación, le diremos qué prácticas los profesionales de recursos humanos consideran positivas o negativas a la hora de postularse para un puesto de trabajo.

Si está en medio de una búsqueda de trabajo activa y no obtuvo la respuesta que estaba buscando, ¡cálmese! Existen muchas estrategias para demostrar un mayor grado de compromiso con las vacantes y preparar tu perfil para sobresalir en los ciclos de selección como nunca antes.

Índice de contenido

    5 cosas que debes hacer cuando buscas trabajo

    Si bien cualquier puesto de trabajo en el mundo de las necesidades y requisitos, según la empresa, el campo de trabajo o el tipo de perfil requerido, estas son recomendaciones y prácticas generales a tener en cuenta a la hora de buscar un puesto de trabajo:

    Personalice su CV y ​​carta de presentación en función de cada puesto de trabajo.

    ¿Por qué?

    Porque tienes que mostrar como Haga coincidir sus habilidades y habilidades con el puesto anunciado. y la empresa que abre una oferta de trabajo. Cada oferta es diferente, al igual que las necesidades de cada empleador.

    Los reclutadores y los expertos en recursos humanos tienen un ojo excelente para encontrar currículums y cartas de presentación en un formato general, posiblemente de un famoso producto de copiar y pegar.

    Hacer coincidir su CV y ​​carta de presentación con el puesto muestra un interés genuino en el puesto, lo presenta como un candidato más calificado y al menos garantiza una buena primera impresión.

    Crea un perfil atractivo en LinkedIn

    Con más de 260 millones de usuarios activos en todo el mundo y más de 30 millones de empresas que reclutan diariamente a través de la plataforma, LinkedIn es sin duda la red social profesional más grande del mundo.

    usted Perfil de Linkedin Muestre su rostro no a cientos, sino a miles de profesionales y empleadores en su campo de trabajo que desean establecer contactos y descubrir sus habilidades y competencias profesionales.

    Hoy en día, utilizar LinkedIn como canal de búsqueda de empleo y crear un perfil que llame la atención es clave para avanzar en su carrera y abrirse a nuevas oportunidades profesionales.

    👉 Aprenda a crear y actualizar su perfil de LinkedIn para empezar desde cero.

    Prepárese para un entorno de trabajo remoto y digital

    A medida que pasa el tiempo y surgen nuevas tecnologías para facilitar la colaboración remota, trabajo remoto Es una forma de empleo cada vez más común en un contexto empresarial.

    Sin embargo, al postularse para puestos que se pueden desarrollar en un contexto digitalizado, es necesario preparar y crear condiciones para: adaptarse a los entornos de trabajo en línea con total facilidad.

    Comprender qué herramientas se usan comúnmente en el trabajo remoto, cómo establecer una rutina saludable y productiva, utilizar equipos de tecnología moderna y practicar las habilidades de concentración son necesidades clave para demostrar su capacidad para trabajar sin tener que visitar la oficina. .

    👉 Descubra cómo demostrar su capacidad de trabajo remoto en la aplicación.

    Haga preguntas y muestre interés en las entrevistas.

    ¿Cree que la mayoría de los empleadores basan su decisión de contratación en el interés del candidato en el puesto? ¡Pero cuidado! No es suficiente decir literalmente que estás interesado, tienes que demostrarlo.

    Ahí es cuando entran factores como tú postura general durante la entrevista, lenguaje corporal y, sobre todo, las preguntas que hace para conocer el puesto.

    Incluso si es una llamada telefónica o una videoconferencia, asegúrese de que la energía y el entusiasmo se reflejen en la voz con la que se está comunicando y aclare sus dudas.

    Le sorprendería saber cuántos reclutadores se dan cuenta de que muchos candidatos, incluso poco calificados, han encontrado un trabajo simplemente haciendo preguntas más relevantes y reflexivas que los candidatos de la competencia.

    👉 Tipos de entrevistas de trabajo

    Diversifica los canales para enviar tu solicitud

    ¡No busques trabajo en el mismo lugar!

    En un mundo con tantas posibilidades y canales de optimización de búsqueda, dependiendo de sus intereses y habilidades profesionales, la expansión es importante la cantidad de medios que utiliza para poner su perfil profesional a disposición del mundo.

    Cuantas más redes sociales, sitios web y aplicaciones utilice para darle vida a su búsqueda de empleo, más oportunidades tendrá por delante.

    5 cosas que NO debes hacer mientras buscas trabajo

    En el otro lado de la moneda, son diferentes. malos hábitos Eres tu lejos de las oportunidades laborales de tus sueños Por lo tanto, al preparar su currículum y otros documentos de presentación profesional, es importante evitar el contacto con los reclutadores, participar en entrevistas y, en general, presentar solicitudes para los puestos que le interesan.

    Preste atención a lo que NO debe hacer al buscar trabajo.

    No cuidar tus redes sociales antes de postularte a un trabajo

    Hoy dia, Los empleadores no se limitan a conocer candidatos a través de un CV, una carta de presentación o una entrevista.

    Las redes sociales afectan su búsqueda de trabajo, por lo que no presta atención a tus perfiles Con Facebook, Gorjeo, Instagram, Tik Tok En general, cualquier otro canal en el que mantenga su presencia digital es un error que podría costarle la oportunidad de trabajo de sus sueños.

    Estos canales son cada vez más importantes en el contexto de la selección de talentos y te permiten hacerte una idea de tu personalidad y habilidades; Sin embargo, su mal uso puede llevar a una mala impresión o, peor aún, a tu rechazo.

    Antes de enviar una solicitud de trabajo, eche un vistazo a lo que está surgiendo sobre usted en las redes sociales y en Internet. Si tienes la oportunidad, trata de ocultar o eliminar aquello que pueda afectar negativamente tu imagen profesional y aprende más sobre cómo las redes sociales afectan tu búsqueda de empleo.

    No, gracias a los reclutadores de talentos

    Si bien muchos solicitantes dedican tiempo y esfuerzo a preparar un currículum vitae, una carta de presentación y la preparación de una entrevista cuando buscan trabajo, una nota de agradecimiento a menudo se olvida.

    Es sorprendente cuántos perfiles se postulan para un puesto determinado y no te molestas en enviar un agradecimiento después de participar en una entrevista, aunque es una forma muy sencilla de dar una impresión positiva a los empleadores y distinguirte de otros candidatos.

    👉 Descubra cómo escribir una carta de agradecimiento después de una entrevista.

    No investigue las empresas a las que envía su solicitud

    Investigar de antemano las empresas a las que envías tu solicitud es una tarea bastante sencilla, y contrariamente a las apariencias, no significa que tengas que presentar cientos de páginas sobre este tema. A veces, la información está al alcance de su mano.

    Al buscar en Internet, identificará fácilmente la misión de la empresa, sus objetivos, los nombres clave de las personas con las que contactar y, en general, obtendrá una sólida comprensión de las responsabilidades asociadas con su posible puesto de trabajo. Optimice su currículum, carta de presentación o respuestas durante una entrevista.

    Las plataformas como Glassdoor son muy útiles para investigar empresas y obtener testimonios sobre cómo trabajan en ellas, de ex empleados o perfiles actuales dentro de la empresa.

    No continuar la formación mientras busca trabajo.

    Independientemente de tu situación laboral, actualizar tus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades para continuar tu aprendizaje y desarrollo a nivel profesional es un factor de gran importancia a la hora de acceder al mercado laboral.

    Si bien la mayoría de los profesionales reconocen la importancia de la capacitación y la mejora de las habilidades, la verdad es más fácil de decir que de hacer.

    ¿Y si desarrollas un plan que te permita optimizar tus habilidades profesionales en tiempo real mientras buscas trabajo? Después de todo, la formación continua es clave para aumentar la gama de habilidades que le permiten elegir diferentes posiciones.

    Aquí hay una guía de otras cosas que puede hacer cuando no puede encontrar un trabajo, además de la capacitación paralela.

    Describir sus experiencias laborales anteriores durante las entrevistas de trabajo.

    Si bien es posible que sus antiguas experiencias laborales no sean realmente agradables, transmitirlas a un posible nuevo empleador no da una buena primera impresión.

    La lógica básica de un selector es:

    ¿Y si en el futuro empezaras a relacionarte con la empresa de la misma forma?

    Cuando desperdicia su energía hablando negativamente sobre sus experiencias laborales anteriores y ex jefes, es fácil asumir que puede hacer lo mismo en el futuro.

    Conclusiones sobre qué hacer y qué NO hacer mientras busca trabajo

    Aunque siempre lo se qué hacer y qué no hacer al buscar trabajo, No es una tarea fácil, esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad para encontrar el trabajo que mejor se adapte a tus necesidades personales y profesionales.

    Es obvio que buscar trabajo es casi un trabajo en sí mismo, por lo que una dedicación y una estrategia de trabajo que se adapte perfectamente a ti en este momento y sea un trampolín para tu carrera a largo plazo será tu mejor aliado.

    Si necesita más recomendaciones sobre qué hacer y qué no hacer al solicitar un trabajo, visite nuestra sección de CV para obtener los mejores consejos y recursos para solicitar el trabajo de sus sueños.

    ¡Buena suerte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información