Qué es Patreon y cómo puedes cobrar mes a mes

https://trabajarporelmundo.org/wp-content/uploads/2021/03/Copia-de-Trabajar-por-el-Mundo-Artículos-Blog-2-1.jpg

si usted es Creador de contenido o sigue a otras personas con proyectos en línea de los que probablemente hayas oído hablar Patreón, una plataforma que te permite generar ingresos mes a mes haciendo exactamente lo que te apasiona, y lo más importante, sin depender de clientes, jefes, empresas y/o intermediarios.

Al no estar sujeto al financiamiento corporativo tradicional u otros modelos de financiamiento, una de las preocupaciones más comunes es: ¿Cómo te pagan por Patreon?

Esto es posible gracias a seguidores y personas voluntarias que eligen apoyar y colaborar mensualmente para que puedas seguir creando contenido en tu área de especialización.

En este artículo, aprenderá más sobre que es patreon y descubrirás si es una alternativa útil que puedes utilizar para generar ingresos por internet y poder trabajar para el mundo dedicándose a sus pasiones.

Índice de contenido

    que es patreon

    Patreon es una plataforma de crowdfunding que permite a artistas y creadores de contenido web recibir financiación para sus proyectos.

    Esto se puede hacer gracias a una comunidad de seguidores voluntarios que te apoyan económicamente, generalmente a cambio de contenido exclusivo y de alta calidad relacionado con el nicho al que pertenecen.

    El objetivo es permitir que los creadores de contenido en línea respalden sus proyectos personales, sus pasiones y su trabajo mediante la donación de una suma mensual de dinero que les permitirá continuar con sus metas y ambiciones profesionales, sin tener que depender de otros intermediarios.

    Cómo funciona Patreon

    Una vez abres un perfil en Patreon Como creador, debes pensar estratégicamente cómo despertar el interés de los usuarios, es decir, definir que beneficios le daras a tus patrocinadores como parte del intercambio y gracias para el apoyo mensual. Este valioso contenido debe estar alojado en la misma plataforma.

    Para hacer esto, Patreon trabaja dando a los creadores el poder de crear. niveles de suscripción, cada uno con diferentes beneficios y precios (desde el más simple hasta el más valioso, ya avanzado).

    Una vez que tus seguidores se suscriban como patrocinadores y comiencen a pagar por tu contenido, recibirán acceso continuo a los beneficios que has indicado que estarás ofreciendo en tus niveles según su tipo de suscripción. Debe comprometerse con todos los beneficios acordados.

    ¿Quién puede usar Patreon?

    Patreon es la plataforma perfecta para todos los creadores de contenido en línea que tienen una buena comunidad de seguidores que buscan apoyarlos. Por lo general, en la plataforma tienen éxito:

    • Ilustradores, diseñadores y diseñadores gráficos
    • creadores de podcasts
    • Creadores de contenidos audiovisuales
    • Músicos
    • Escritores, blogueros y periodistas.
    • Fotógrafos
    • Streamers y jugadores
    • artesanos
    • Humoristas
    • Desarrolladores de videojuegos y desarrolladores de software

    En general, cualquier persona que pueda ofrecer a la comunidad contenido en línea valioso y de alta calidad a través de sus creaciones y trabajos puede creer en Patreon.

    Patreon, sin embargo, no es una opción muy ventajosa desde el principio.

    Mayoria personas que actualmente están ganando dinero con Patreon o incluso tener la oportunidad de vivir gracias a los patrocinadores que deciden unirse a esta plataforma, comenzaron a ofrecer contenido gratuito en otras redes en línea para crear una comunidad de seguidores y voluntarios que los apoyen económicamente.

    Esto significa que si ya tiene una comunidad en línea establecida y leal, es más probable que sus resultados en Patreon cumplan con sus expectativas.

    Por otro lado, si recién está comenzando a crear cualquier tipo de contenido en Internet, lo más recomendable es trabajar primero en crear una comunidad y generar interés en su trabajo, especialmente antes de solicitar un patrocinio.

    Cómo registrarse en Patreon

    Para comenzar a usar Patreon, el primer paso es registrarse como creador de contenido en la plataforma iniciando sesión.

    • Haz clic en el botón "Crear en Patreon":
    Cómo registrarse en Patreon

    Proporcione la información necesaria para crear una cuenta:

    Crear una cuenta en Patreon

    Seleccione una categoría o categorías que crea que su contenido puede encajar:

    Categorías de Patreon

    Elige si tu contenido será solo para adultos o apto para todos los públicos:

    contenido antiguo de patreon

    Seleccione la moneda en la que le gustaría recibir pagos de Patreon. Tus seguidores/patrocinadores podrán pagar en otras monedas disponibles y finalmente Patreon convertirá.

    moneda de patreon

    Elige si quieres ofrecer a tus clientes productos exclusivos (ver condiciones de uso).

    ofrece productos exclusivos a tu patrocinador Patreon
    • Vincula tu cuenta de redes sociales a tu Patreon y crearás tu perfil.

    Ahora puede comenzar a editar su perfil para que se vea más atractivo para sus usuarios.

    perfil de patreon

    Consejos sobre cómo ganar más dinero en Patreon con tu membresía

    El sistema de Patreon se basa en el intercambio: tu membresía, más conocida como "niveles de suscripción", debe ofrecer un atractivo y exclusividad que cumpla con las expectativas de tus posibles patrocinadores, para que decidan mes a mes financiar tu proyecto.

    Aquí hay algunas recomendaciones para crear buenos niveles de suscripción:

    • Disfruta de diferentes tipos de beneficios: Además de contenido exclusivo y valioso, también puede ofrecer acceso anticipado a sus creaciones y bienes físicos.
    • Interacción con los usuarios: Tus patrocinadores querrán conocerte y acercarse a ti desde una nueva perspectiva. Aprovecha la proximidad que ofrece esta plataforma y el tipo de comunidad que crea para acercarte a tus seguidores más fieles y agradecerles su presencia. Un gesto puede marcar la diferencia.
    • Obtenga un precio justo por cada membresía: Cuando esté valorando sus beneficios, use la ecuación Precio = Impacto + Esfuerzo. El precio de sus beneficios debe reflejar el esfuerzo que realiza y el impacto que tiene en el patrocinador.
    • Ofrece beneficios permanentes: la cantidad de beneficios y la consistencia con la que se presentan motivarán a sus patrocinadores a apoyarlo por más tiempo.

    Preguntas frecuentes sobre cómo ganar dinero con Patreon

    Entre los creadores que quieren ganar dinero en Patreon, hay dudas muy frecuentes. Aquí respondemos algunas de las preguntas más frecuentes:

    Cómo paga Patreon

    Patreon paga a los desarrolladores a través de plataformas como PayPal, Payoneer y cuentas bancarias regulares.

    Cuanto paga Patreon

    No hay una cantidad específica que Patreon pague a los creadores, todo depende de cuántas personas elijan apoyar su contenido y qué tipo de patrocinadores elijan.

    Tenga en cuenta, sin embargo, que Patreon cobra a los creadores una tarifa de conversión de moneda del 2,5 % en todos los pagos de los patrocinadores realizados en una moneda distinta a la especificada por el creador para sus tarifas.

    Por otro lado, si bien como creador no tienes que preocuparte por recaudar el IVA de tus clientes de la UE, esto podría afectar la tarifa de gestión.

    Cuando Patreon paga

    Podrás configurar tu cuenta para que Patreon realice pagos automáticamente el día 5 de cada mes.

    También puede transferir manualmente el saldo de su cuenta desde la página de preferencias de pago. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón "Retirar saldo" debajo del saldo de su cuenta actual. Los depósitos generalmente llegan dentro de 1 a 5 días hábiles, según el método de pago que elija.

    Tenga en cuenta que Patreon le permite debitar manualmente su saldo una vez cada 24 horas.

    Conclusiones sobre Patreon

    Como puedes ver, si bien el crecimiento de Patreon no es algo que sucede de la noche a la mañana, es una plataforma que rompe con la idea de que es imposible hacerlo. gana dinero haciendo lo que te apasionaIncluso si es un nicho en el que siempre pensaste que no podrías obtener grandes oportunidades de trabajo.

    Dicho esto, Patreon puede ser una oportunidad muy gratificante de transformar esa actividad que siempre has considerado un hobby en una forma de ganar dinero y sentirte respaldado generosamente por una comunidad que valora tu trabajo hasta el punto de que solo paga por él y recibe tu agradecimiento en forma de más contenido.

    Si ya has hecho un sacrificio crear contenido en línea y construyó una comunidad leal a su alrededor, Patreon puede ser una plataforma para alojar "contenido premium" y acercarse a sus seguidores más leales y un intercambio muy valioso.

    Sin embargo, solo usted tiene la respuesta final. ¿Crees que Patreon es la plataforma perfecta para ti cuando se trata de ganar dinero? ¡Responde en los comentarios!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información