Por qué Tailandia es un país de nómadas digitales

https://trabajarporelmundo.org/wp-content/uploads/2022/05/Copia-de-Trabajar-por-el-Mundo-Artículos-Blog-5-1.jpg

Su último viaje a Islas Ko Phi Phi te impresionó? No es que solo ver las imágenes que nos ofrece internet sea un firme replanteamiento de dejar todo atrás y asumir nómada digital en Tailandia. Este país se ha ganado el título de "La Meca de los Nómadas Digitales" ya que incluye todos los puntos desde los que puedes trabajar online desde allí.

¿Quieres saber qué le valió este título y cómo puedes convertirte en uno?

¡Comencemos el viaje!

Índice de contenido

    ¿Por qué Tailandia es la meca de los nómadas digitales?

    Tailandia cumple una serie de requisitos que hacen de este destino un lugar único para trabajar a distancia como nómada digital.

    Tiempo

    Aparte de las temporadas de lluvia, el clima de Tailandia crea las condiciones ideales para llevar mangas cortas durante todo el año. Se trata calor, pero no tan sofocante como el que podemos encontrar en las ciudades españolas a mediados de agosto. su temperatura la media ronda los 25° y la máxima 33°. Nada del 45° que pudimos ver en nuestro país.

    Gente

    Se sabe que Tailandia es la tierra de las sonrisas y no es para menos. Los tailandeses son personas modestas y trabajadoras que aman a los extranjeros. Principalmente porque el turismo es su principal forma de vida.

    De cualquier manera, nunca extrañarás su sonrisa o "intentar" hablar. Además, la mayoría habla muy bien inglés, por lo que si dominas el idioma no tendrás problemas para comunicarte en el país.

    Su Las playas

    Sin duda, sus playas son el principal encanto de este país. Playas paradisíacas llenas de corales, aguas cristalinas y arena fina que fluye entre tus pies. Un verdadero paraíso donde además podrás encontrar una exuberante selva con animales exóticos y plantas dignas de un paraíso.

    Islas Ko Phi Phi Tailandia Nómada digital

    este transporte

    Moverse por Tailandia puede parecer una locura si nos fijamos en su "movimiento caótico". Sin embargo, tienes opciones que van desde los famosos Tuk Tuk hasta autobuses, barcos, bicicletas, coches, alquiler de motos... Un mundo de posibilidades.

    el precio de la vida

    Comer en Tailandia puede costar poco más de 3€ si no eres muy exigente y no te importa comer en uno de los cientos de puestos que hay por todo el país. Puedes echar gasolina por cantidades absurdas (si lo comparamos con las de Europa) o alojarte en un hotel de lujo, por lo que aquí te resultaría difícil alojarte en un hostal "promedio".

    ¿Cuáles son las mejores ciudades para trabajar en Tailandia?

    Cuando piense en cómo es trabajar de forma remota en Tailandia, piense en playas, cafeterías, cocos y jugos de frutas recién exprimidos.

    Todo es posible.

    Sin embargo, no es precisamente la zona del sur de Tailandia (donde se encuentran las playas más famosas) la que merece un merecido título una ciudad para nómadas digitales. Este artículo aplica para una de las ciudades del norte del país: chiang mai la ciudad más grande del país conocida como la "rosa del norte".

    chiang mai

    Esta ciudad está llena de vegetación. Selvas, elefantes rodeando el centro de la ciudad y miles de emprendedores que vieron en este lugar un espacio ideal para el desarrollo profesional. Una de sus principales ventajas es que no es tan "usado" en el turismolo cual es un respiro para las personas que realmente quieren trabajar en paz.

    tiene todo infraestructura necesaria para el trabajo. Conexiones rápidas, una gran comunidad de nómadas digitales e incluso espacios de coworking como los que mostramos a continuación:

    • Punspace Nimman14 Siri Mangkalajarn Calle 11, Muang
    • StarWork ChiangmaiWat Ket, Muang
    • CAMPAMENTO EN MAYAChang Phueak, Muang
    • despierta30 / 1-3 Nimmanhaemin Rd, Su Thep, Muang, Muang

    bangkok

    La segunda opción cuando se trabaja como nómada digital es Bangkok. Si alguna vez has viajado a este país, lo más probable es que haya sido tu primer destino.

    La capital del país es Bangkok, con más de 10 millones de habitantes. En su calle se mezclan tradiciones y culturas con un estilo de vida sencillo, pero tiene todo lo necesario para poder trabajar a cualquier hora del día gracias a su espacio de coworking:

    • lanzacohetes139 Pan Road, Torre Sethiwan, Silom, Bangrak
    • La colmena de Thonglor46/9 Soi Sukhumvit 49, Khwang Khlong Tan Nuea, Khet Watthana, Krung Thep Maha Nakhon
    • HUBBA Tailandia19 Soi Ekkamai 4, Sukhumvit 63 Rd., Prakanong Nua
    • papeleoKS Building Soi Sathorn 9, Sathorntai Rd, Yannawa Sathorn
    • buhardilla para trabajar1, 281 / 19-23 Si Lom, Silom, Bang Rak

    Otras opciones en la costa

    ¿Y si quieres trabajar viendo los atardeceres en la playa?

    También hay opciones y hay islas como Phuket o islas ubicadas en el Golfo del país, como las famosas Ko Chang:

    • Sociedad de garaje5/5, o d Phuket Patong 2nd piso, Sawat Iraq road, Patong, Kathu
    • CocoEspacio De Trabajo23 Soi Ta-iad, Chalong, Muang Phuket
    • espacio koh136/1 Moo 1, Ban Tai, Koh Phangan
    • KoHub224/1, Pra Ae, distrito de Koh Lanta
    • TAOHUB8/80 moo 2 Maehaad, K Tao

    ¿Has decidido viajar como nómada digital a Tailandia?

    Si estás seguro de que quieres pasar la temporada en Tailandia trabajando como nómada digital, es importante que antes de nada te plantees las diversas opciones de visa que existen. Si pretende permanecer en el país por más de 30 días, tiene dos opciones:

    • Postularse para obtener la visa.
    • Entrada y salida del país cada 30 días.

    Visa a Tailandia

    Si está solicitando una visa, tiene varias opciones:

    • decidir sobre uno Visa de turista con el que puedes permanecer en el país hasta 60 días (aterrizaje, que puedes extender por otros 30 días después de pagar 1900 baht).
    • visa educativa: Si quieres estar en la ciudad más de seis meses. Puedes inscribirte en un curso de inglés o disfrutar del tailandés.
    • Visa de Jubilación: Si tienes más de 50 años y puedes demostrar que tienes los recursos suficientes para permanecer en el país… ¡Puedes hacerlo todo el tiempo que quieras!

    ¿Estás pensando en convertirte en un nómada digital en Tailandia?

    Sigue estos consejos y podrás hacer de tu día a día un verdadero paraíso en un país prometedor que puede ser el lugar donde convertirte en el profesional deseado.

    Te podría gustar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información