Lenguajes de programación para desarrollo web

https://trabajarporelmundo.org/wp-content/uploads/2022/05/Copia-de-Trabajar-por-el-Mundo-Artículos-Blog-1.jpg

El trabajo de desarrollo web es una de las opciones que se presentan para trabajar desde casa o desde cualquier parte del mundo, y hay mucho trabajo por hacer. Ahora... ¿Estás pensando en aprender a programar y no sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber cuáles son los diferentes lenguajes de programación para el desarrollo web? Este artículo le dirá cuáles son sus opciones.

El mundo de la programación ha evolucionado tanto que cualquiera puede crear un sitio web.

Hay más de 2 mil millones de sitios web en Internet. Blog, tiendas online, foros, escuelas online, webs institucionales… Prácticamente no hay empresa, por pequeña que sea, que no esté presente en Internet. Sin embargo, el lenguaje de programación básico todavía existe, y te mostraremos cuáles de ellos son los más importantes.

Índice de contenido

    Lo que necesitas para crear un sitio web

    La web no está hecha por arte de magia. Si bien es bastante fácil hacerlo con un CMS como WordPress en estos días, hace la vida mucho más fácil, especialmente para aquellos que no saben mucho sobre programación y no quieren comenzar a aprender sobre ella.

    Pero si quieres ir más allá o simplemente te gusta crear desde cero, tendrás que aprender a programar.

    Como parte de la programación con código, tenemos paginas estaticas y paginas dinamicas.

    • en páginas estáticas no hay interacción, sólo información.
    • en páginas dinámicas los usuarios pueden interactuar con diferentes elementos (son los más habituales).

    Existen decenas de códigos para programar y crear sitios web, pero los más conocidos son: HTML, CSS, PHP, JavaScript, Python, MySQL.

    ¿Te atreves a verlos?

    Los principales lenguajes de programación de Internet

    Veremos a continuación cuáles son principales lenguajes de programación de internet

    sitios web HTML

    HyperText Markup Language o lo mismo: HTML. Es la lengua materna de todos los sitios web en Internet. Este código es el único genera estructura y contenido.

    Hay quienes no consideran este lenguaje un lenguaje de programación real. Esto se debe a que su uso se basa en etiquetas que indican el contenido.

    Seguro que alguna vez las has visto: son etiquetas como:

    Título

    .

    No es difícil convertirse en un experto en el idioma ya que se resume en algunos principios básicos. En este lenguaje sencillo puede construir su sitio web y obtener una vista previa.

    Cursos de aprendizaje HTML:

    Sin embargo, este lenguaje es insuficiente. Ahora los videos, las imágenes y la interacción en línea son lo más importante. Con el siguiente código, puede tener un sitio web mucho más extenso. Digamos que es un lenguaje complementario.

    sitios web CSS

    Hojas de estilo en cascada o CSS es un lenguaje de programación que permite modificar la estructura de la red para ser utilizado junto con HTML. Es básicamente un lenguaje de diseño gráfico para definir y crear una presentación de un documento escrito estructurado.

    No es demasiado complicado si te atreves a aprenderlo. (Todo depende, por supuesto, de la base de la que se parte). Por supuesto, tendrás que pasar varias horas frente a una computadora para comprender completamente cómo está construida.

    Cursos para aprender CSS:

    PHP: Crea páginas dinámicas.

    Este lenguaje pretende generar sitios web dinámicos. Es decir, páginas en las que el navegador puede interactuar activamente.

    Para tener un sitio web activo, debe registrar toda la información en la base de datos para que el sitio web muestre la información solicitada por el usuario. El idioma en sí regirá el tipo de información en el sitio web.

    Este lenguaje te permitirá generar información. Por ejemplo, cuando un usuario se suscribe a tu web o te envía un mensaje.

    Cursos para aprender PHP:

    javascript

    JavaScript es el lenguaje utilizado para generar páginas en las que el usuario puede interactuar. No solo se procesa la información, el sitio web cobra vida con mensajes de bienvenida o agradecimiento. Además, permite la producción ventanas emergentes con la que, por ejemplo, invitar a un usuario a una suscripción a la red.

    Es sobre crear interactividad entre el usuario y el sitio web. En este lenguaje, el usuario, no el servidor, toma el control.

    Cursos para aprender JavaScript:

    pitón

    Es uno de los lenguajes de programación más completos y complejos para el desarrollo web. Le permite conectar un sitio web a un software que puede realizar muchas funciones. Este lenguaje es el que, por ejemplo usar YouTube, Instagram, Netflix, entre otros.

    Lenguaje complicado que puedes usar para hacer grandes cosas como tu propio videojuego. Además, tienes una alta demanda de empleo.

    Cursos para aprender Python:

    mysql

    este lenguaje le permite administrar la información en Internet. De esta forma, podrá visualizar los correos electrónicos de los clientes o personas que se hayan registrado en su portal.

    No es tan difícil como Python, pero requiere un curso de programación diferente para poder realizar una acción específica.

    Cursos de aprendizaje de MySQL:

    Conclusiones

    Aquí tienes una buena guía de lenguajes de programación para construir sitios web así como algunos enlaces de cursos para que puedas empezar a practicar en casa a tu ritmo.

    Como puedes ver No hay lenguaje de programación mejor o peor. Todo depende mucho de cómo quieras tu web y cuáles sean tus expectativas laborales.

    Por supuesto, cuanto más complejo sea su sitio web, más profesional se verá y podrá presumir de haber creado su sitio web desde cero y más, será un currículum impresionante para las empresas.

    ¿Ya sabes en qué idioma vas a programar tu web?

    ¡Queremos ver el resultado!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información