20 herramientas digitales para estudiantes

herramientas digitales

Ya sea que esté estudiando de forma remota o en persona, hay muchos herramientas digitales para estudiantes, en línea, gratis y compartido con todas las personas que necesita conocer para mejorar sus estudios y sesiones de estudio. En este artículo revisaremos 20 herramientas digitales que cubren los diferentes objetivos y necesidades de un contexto académico, aumentando enormemente la eficiencia de tus estudios en cualquier parte del mundo.

Índice de contenido

    Herramientas de aprendizaje digital para estudiantes

    ¿Está listo para comenzar su viaje hacia una forma de aprendizaje mucho más optimizada? Aprovecha todos los beneficios de la tecnología utilizada en la educación con estas 20 herramientas para aprender con éxito:

    Grammarly

    Grammarly es una aplicación y una extensión de navegador muy útil para aquellos estudiantes que desean desarrollar y comprobar los aspectos gramaticales y ortográficos, las reglas de puntuación, la estructura, la coherencia y el estilo de su redacción.

    La herramienta tiene una versión gratuita que, si bien tiene algunas limitaciones, es ideal para estudiantes interesados ​​solo en hacer un trabajo de escritura más impecable.

    Canva

    Canva es herramienta de diseño gráfico simplificado, que tiene millones de plantillas, fuentes y recursos para la creación de presentaciones científicas, mapas conceptuales, infografías, informes, organizadores, documentos, películas, incl. elementos en un formato visual que pueden facilitar el trabajo y las exposiciones científicas sin necesidad de una gran inversión de tiempo o dinero.

    Powtoon

    Si necesita realizar un proyecto o presentación que requiera hacer un vídeo, Powtoon es una herramienta en línea donde puede crear sus propios videos, agregar música, letras, animaciones explicativas, clips reales y hacer su trabajo de manera eficiente.

    No es necesario descargar ningún softwarePowtoon tiene una versión gratuita que le permite crear, editar y descargar videos de alta calidad de hasta tres minutos de duración.

    Concepto

    si necesitas herramientas organizativas que le permiten guardar notas, horarios, listas de proyectos en curso, bibliografías y fuentes de investigación, Concepto Es un espacio "vacío" para gestionar y organizar toda la información relacionada con los estudios en un solo lugar.

    La herramienta está diseñada para ser todo en uno, por lo que siempre puede crear un nuevo espacio en Notion para documentar y vaciar su cabeza de todas las prioridades y responsabilidades académicas.

    Trello

    ¿Tiene problemas para organizar y mantenerse al día con sus tareas académicas? Trello es una herramienta en línea diseñada para ayudarte ver todas las tareas pendientes en un solo lugaractividades y tareas realizadas. Básicamente, es como tener tu propio tablero en línea.

    Trello utiliza la metodología kanban, un sistema de "tarjetas visuales" divididas en tableros o columnas donde solo necesita un vistazo para notar cada fase del proyecto, identificar qué actividades requieren mayor prioridad, qué aspectos están fallando y cómo estructurar mejor su proyecto de estudio hasta que tengas resultados ágiles.

    Noisli

    Noisli es una aplicación móvil, una aplicación web y una extensión de Google Chrome diseñada para cree su propio entorno de productividad y relajación mientras aprende. ¡Esta es una de las herramientas digitales para estudiantes que debes probar de cualquier manera!

    Si desea eliminar las distracciones y crear sus propias combinaciones de sonidos para lograr la máxima concentración, Noisli le permite reproducir la naturaleza, el ruido blanco y los sonidos ambientales, y ajustar sus niveles de volumen para concentrarse en su aprendizaje sin perder el enfoque.

    Pomofocus

    Si la concentración sigue siendo un problema para ti mientras estudias o haces los deberes, Pomofocus es una aplicación web que le permite planificar sus propias sesiones de aprendizaje de 25 minutos (la técnica pomodoro).

    Cada sesión exitosa se marcará con intervalos de descanso de 5 minutos hasta que haya logrado 4 sesiones de aprendizaje enfocadas y se recompense con un descanso más largo (15 minutos).

    Google académico

    Google, el motor de búsqueda clásico que probablemente usas todos los días tiene una página más con la que muchos estudiantes no están familiarizados: su versión académico.

    En esta versión del motor de búsqueda, los estudiantes podrán centrarse únicamente en la investigación que requiere un buen apoyo académico y académico en muchas disciplinas y fuentes.

    Google Drive

    Google Drive esta es una de las herramientas digitales para el aprendizaje que debería utilizar. Es un servicio alojamiento de archivos en la nube lo que te permitirá almacenar todos los archivos, documentos y recursos relacionados con tu vida personal, profesional y, en este caso, académica, centralizando cada elemento en un solo lugar.

    Esta es la manera perfecta de no depender del almacenamiento externo y los dispositivos físicos para acceder a su información desde cualquier lugar, porque mientras tenga una conexión a Internet, el acceso a los archivos está garantizado a través de Google Drive.

    Documentos de Google

    Documentos de Google es parte y será parte de los servicios y herramientas digitales asociados con Google Drive editor de texto (Estilo de Microsoft Word) en las nubes.

    Todos los documentos creados y editados en Google Docs, por ejemplo, ensayos académicos, ensayos, proyectos grupales, etc., se almacenarán para su acceso a través de Internet.

    La ventaja de Google Docs es que puede compartir y compartir entre equipos de estudiantes, ya que le permite editar archivos juntos para que un grupo de estudiantes pueda colaborar en el mismo proyecto al mismo tiempo.

    También es un espacio ideal para recibir correcciones y comentarios de los profesores, interactuar, intervenir y fomentar la discusión en torno al trabajo académico.

    Pexels

    Pexels está Banco de imágenes, fotos, videos y otros recursos visuales absolutamente gratisque puedes descargar gratis y usar en tus proyectos académicos, sin tener que mencionar la fuente (aunque puedes acreditar al creador si te parece apropiado).

    Todos los materiales son descargables, en excelente nivel de calidad, permisos y formatos de uso.

    Flaticon

    Flaticon está banco de iconos gratis donde encontrará más de 2.5 millones de activos vectoriales para incluir en sus presentaciones, artículos, infografías y proyectos académicos, lo que los hará lucir mucho más atractivos visualmente.

    ILovePDF

    Al estudiar, especialmente en un entorno en línea, es común utilizar archivos PDF de forma continua. CON ILovePDF, usted tendrá una herramienta gratuita para crear, editar, combinar y almacenar documentos PDFasí como convertirlos a otros formatos (.doc, .jpg, etc.).

    WeTransfer

    Otra herramienta de aprendizaje digital que debe conocer es: WeTransfer. si necesitas enviar archivos por correo electrónicoya sea para compañeros o profesores, es una de las herramientas más útiles para enviar todo lo necesario sin restricciones importantes de tamaño y evitar todo el proceso de comprimir archivos o registrarse con otras herramientas en la nube.

    Simplemente cargue su archivo en WeTransfer y agregue direcciones de correo electrónico de destinatarios o grupos de destinatarios para comenzar a cargar archivos particularmente pesados, que generalmente nos resultan difíciles de enviar por correo electrónico tradicional.

    Kahoot!

    Kahoot! es un servicio digital para aprender y practicar antes de exámenes y calificaciones académicas, que contiene recursos de gamificación para hacer el proceso mucho más divertido.

    Si tiene temas, conceptos e ideas para recordar o revisar durante sus sesiones de estudio, siempre puede crea tu propio juego de Kahoot!, define las reglas y comienza a recibir recompensas cada vez que superes la dinámica.

    ¡Básicamente Kahoot! servirá como una forma de simular exámenes de preguntas simples y practicar sus conocimientos en casa antes de la evaluación oficial.

    Aprende gratis en YouTube

    Desde 2014 Aprende gratis es uno de los portales online más reconocidos para la difusión de contenidos educativos, desde cursos online hasta guías gratuitas que te entrenan desde la comodidad de tu propia computadora.

    La plataforma también cuenta con un canal de YouTube lleno de tutoriales de gran valor para que los estudiantes de una variedad de disciplinas compartan conocimientos y enseñanzas sobre recursos útiles en la vida digital cotidiana.

    Archive.org

    Además de ser una biblioteca en línea más conocida por su contribución a la protección de archivos digitales, especialmente aquellos capturados de sitios web, también es una herramienta útil para aquellos estudiantes que buscan descargar libros gratuitos de acceso público.

    Plataforma almacena miles de archivos de texto con alto valor académico que con el tiempo puede ayudarte con un estudio más completo y respaldado por una bibliografía.

    Genial.ly

    si necesitas crear presentaciones que llaman la atención durante las clases, Genial.ly es una herramienta digital que te permite dar vida a tu contenido visual e interactivo, individualmente o en grupos, para maximizar la calidad de tus fotos, diapositivas, infografías y en general cualquier material que quieras compartir en clase.

    DeepL

    Aunque hoy tenemos traductores muy asequibles como Google Translate, vale la pena familiarizarse con herramientas más profesionales, confiables y con un enfoque útil para los estudiantes.

    DeepL está traductor online gratuito mucho más preciso que otras herramientas gracias a la capacidad de identificar diferentes variables de lenguaje, procesar información directamente de documentos en diferentes formatos y extensiones, elegir entre traducciones formales e informales y generar glosarios de términos.

    Hoy, DeepL tiene un catálogo de 26 idiomas disponibles para traducción.

    Popplet

    Estudiar con diagramas y mapas conceptuales Es una excelente técnica para facilitar el proceso de aprendizaje, organizar ideas, resumir aspectos clave y absorber la información enseñada en el aula de una forma mucho más sencilla.

    Popplet es una aplicación en línea que te permite generar estos mapas conceptuales en la nube en unos pocos clics, con la posibilidad de insertar imágenes, textos, enlaces, videos e incluso anotaciones más profundas desde un mismo lugar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información