Ejemplos de un mal currículum vitae

ejemplos curriculums mal hechos

Hay muchas pistas que circulan en la web. ¿Qué características debe tener un buen currículum?para que pueda ser leído y apreciado por los responsables de la selección de candidatos en las empresas. Sin embargo, a menudo es más fácil saber exactamente Qué no hacerqué acciones harán que tu CV pase desapercibido o sea siempre rechazado en el proceso de selección. Por lo tanto, compartiremos algunos contigo a continuación. ejemplos de un Curriculum Vitae malo y lo que se puede llamar malas prácticas a la hora de redactar un currículum.

Índice de contenido

    Ejemplos de CV mal hechos

    Presta atención y recuerda siempre sobre ellos para evitarlos y para que tu candidatura se ocupe de las primeras fases de los procesos de selección a los que estás postulando.

    1. Curriculum Vitae mal redactado

    Encontrar errores ortográficos o errores tipográficos en el currículum que están viendo es mucho más importante para los reclutadores de lo que imagina. ¿Y lo es? transmite una imagen de descuido y mala preparaciónSin mencionar que la capacidad de escribir sin errores es esencial para muchos trabajos.

    Esta es una de las primeras cosas que debe verificar antes de enviar su currículum para asegurarse de que está presentando una imagen verdaderamente profesional.

    2. Currículum Vitae preparado incorrectamente

    Echar bien la información contenida en el CV es un error bastante común. Un currículum que no parece estar bien organizado.que no respete las partes más importantes del Curriculum Vitae puede generar una sensación de desorden, algo que puede hacer que cualquiera que lo lea pare.

    Por lo general, la información personal generalmente se enumera en la parte superior o izquierda, seguida de la experiencia y, finalmente, la capacitación y otras habilidades o intereses.

    3. CV inconsistente

    Encontrarse con un currículum con lagunas en las fechas o con información que parece incorrecta también es negativo. Asegúrese de poner las fechas correctas en su Curriculum Vitae y no oculte nada, ya que esto se notará.

    4. CV mal enfocado

    Otro error al diseñar un plan de estudios es que no está claramente definido. Si el reclutador ve que no está interesado en nada en particular o que ha sido capacitado en materias muy diferentes, no sabrán exactamente cuál es su perfil profesional y si se ajusta a su negocio.

    5. CV inútil

    Por otro lado, la mayoría de los candidatos solo mencionan sus puestos en sus CV y ​​una breve descripción de sus funciones. Sin embargo, también se olvidan de agregar qué logros u objetivos han logrado mientras trabajaban en cada empresa.

    6. CV demasiado largo

    No se trata de agregar información sin sentido, porque es más un ejemplo de un Curriculum Vitae malo es el que es abrumador. Elige muy bien qué datos incluir y cuáles noy asegurarse de que el plan de estudios esté bien diseñado, con información bien distribuida y con suficiente espacio para que el texto respire.

    7. CV obsoleto

    A veces pasamos años actualiza nuestro CVy no nos damos cuenta de que puede contener herramientas o conocimientos que ya están obsoletos. Especialmente en las industrias de TI y marketing, es importante comprobar que nuestro conocimiento todavía está actualizado.

    Este también es un error común y hace que tu CV sea malo, los datos de contacto se olvidan o son incorrectos. Revíselos detenidamente y manténgalos actualizados. Finalmente recuerda eso tendrás un mal CV si eliges la foto incorrecta. Debe ser neutral, sin fondo, con la mirada hacia el frente y, si es posible, bien vestido y sonriente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información