Las dudas más habituales en cuanto al registro de jornada laboral

Después de la aprobación el derecho a registrar las horas de trabajo, todavía hay muchas preguntas sobre su alcance. Todas las empresas están obligadas a llevar un registro diario de la jornada laboral con el fin de confirmar el cumplimiento de las horas trabajadas con los empleados. El objetivo es evitar el fraude parcial en la contratación y también garantizar que las horas extraordinarias se cancelen o compensen con el descanso. Por ello, es imperativo aclarar las dudas que aún puedan estar presentes sobre el tema. registros del tiempo de trabajo de los empleados para aplicarlo correctamente.

Índice de contenido

    ¿Cuáles son las dudas más habituales sobre llevar un registro de las horas de trabajo de los empleados?

    Entre las dudas más comunes que aún existen con respecto al registro de jornada laboral de los empleados se encuentran las siguientes:

    • ¿Quién está exento de firmar bajo la Ley de Control de Tiempo? Están exentos de aplicación de control de tiempo:
      • Directores de empresas.
      • Trabajadores autónomos o colaboradores.
      • Empleados que ya tienen un día de registro especial.
    • Flexibilidad horaria para registrar las horas de trabajola ley propone tener horario flexible para entrar y salir del trabajo. Este horario debe estar dentro del marco de tiempo especificado por la empresa. El registro de horas debe registrarse sin perjuicio de la flexibilidad horaria de la empresa.
    • ¿Cómo se registra el teletrabajo? Esto debe hacerse mediante el seguimiento de la actividad mediante dispositivos electrónicos que estén a disposición del trabajador.
    • Estos dispositivos pueden ser teléfonos móviles, computadoras, tabletas, etc. Otra forma de usarlos registros del tiempo de trabajo de los empleados Esto se hace a través de un acuerdo comercial en el que el empleado ingresa datos manualmente en la aplicación de tiempo de autogestión.
    • ¿Quién registra las horas de trabajo de los empleados de ETT? Una empresa de trabajo temporal es aquella que se encarga del cumplimiento de las obligaciones de los empleados. Son ellos quienes determinarán el procedimiento de registro de la jornada laboral.
    • ¿Cómo marcar los viajes de negocios en el registro de días laborables? Los horarios de los viajes de negocios, aunque están bajo el control organizativo de la empresa, no se tienen en cuenta. horas de trabajo efectivas. Los empleados deben registrar las horas productivas trabajadas, y solo este tiempo se considerará como horas de trabajo.

    Estas son algunas de las preguntas que los empleados siguen haciendo registros del tiempo de trabajo de los empleados.

    ¿Qué hace la empresa con los datos de los registros de horas de trabajo de los empleados?

    Datos recopilados por la empresa sobre registros del tiempo de trabajo de los empleados deben almacenarse durante cuatro años. Solo el personal autorizado por la empresa y el propio empleado tendrán acceso a estos datos. Los datos deben protegerse con especial cuidado, por lo que los empleados deben ser informados previamente sobre el tratamiento de sus datos. Los trabajadores también deben saber cómo pueden ejercer sus derechos. Tambien cuando software seleccionado, es decir, la aplicación puede manejar datos de geolocalización. Esto asegura la transparencia en las relaciones laborales.

    La empresa puede optar por utilizar control de acceso de huellas dactilares, reloj de tiempo o uso de datos biometrico. En tales casos, los datos deben considerarse especialmente sensibles y, por lo tanto, deben ser tratados de manera excepcional e informar al empleado. Si la empresa incumple su obligación de registrar las horas de trabajo, comete un delito que resulte en una mala conducta en asuntos laborales. Esta infracción podría resultar en multas que van desde un mínimo de 626 € hasta un máximo de 6.250 €. Como resultado, las empresas tienen una mejor atención y gestión de los datos relacionados con los registros del tiempo de trabajo de los empleados.

    • ¿Te ha ayudado?
    • De lo contrario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información