Cuánto se cobra por desempleo

Cuánto cobra desempleo

Cuánto se cobra por desempleo Esta es una de las preocupaciones más comunes de las personas que tienen derecho a prestaciones contributivas o especiales por desempleo, así como a las diversas prestaciones de emergencia que ofrece la SEPE o el Servicio Público de Empleo del Estado.

Con esta guía, aprenderá los conceptos básicos que determinan cuánto se cobra por desempleo en SEPE, en términos de tiempo y cantidad, para que pueda proteger sus derechos como trabajador en paro.

¿Todo está listo? Veamos cuánto se cobra por desempleo a la SEPE, en función de cada situación concreta que puedas presentar.

Índice de contenido

    ¿Cómo sé cuántos desempleados grava la SEPE en virtud de las distintas prestaciones?

    Si quieres saber cuánto se factura el paro, existe una forma automática que además de poder comprobar si tienes uno el derecho a SEPE, abre la posibilidad de calcular una cantidad aproximada que le conviene recibir de este servicio público.

    Este Programa de autocálculo de las prestaciones por desempleo es un formulario de consulta y simulador en línea que informa a los ciudadanos sobre sus subvenciones y ayudas sociales en función de su situación particular de desempleo.

    A continuación, te enseñamos cómo aprender a calcular la prestación por desempleo con esta guía esencial.

    Cálculo de la prestación contributiva por desempleo

    El importe de la prestación contributiva por desempleo (desempleo durante al menos 360 días de cotización) se calcula sobre la base de las cotizaciones que el empleado haya devengado en los últimos seis meses.

    Cálculo de la asignación especial por ERE o ERTE

    Las constataciones de la SEPE en relación al cálculo del ERE o ERTE hacen que el cálculo de estos beneficios esté sujeto a una base regulatoria.

    En resumen, para calcular tu beneficio ERE o ERTE tomamos como base lo que has aportado en los últimos 6 meses de trabajo, es decir, 180 días.

    Cuanto mayores sean las cotizaciones en los últimos 6 meses (base regulatoria), mayor será la tasa de paro.

    El monto diario del beneficio durante los primeros 180 días será el 70% de la base regulatoria; desde el día 181 hasta la finalización del servicio, el importe será del 50%. Si el monto recibido es mayor o menor que el monto máximo o mínimo acordado, recibirá estos montos caso por caso.

    Entre ayuda de emergencia de SEPE contamos con Ingresos de Reintegración Activa (RAI) y Subsidio de Desempleo de Emergencia (SED).

    Para el RAI, el importe mensual de esta ayuda se calcula sobre la base del 80% del Índice Mensual de Efectos Múltiples de los Ingresos Públicos (IPREM).

    En 2021, el IPREM mensual se fija en 564,90 €, por lo que la ayuda económica para la recaudación del RAI se fijaría en 451,92 € mensuales.

    Asimismo, el Subsidio de Emergencia por Cesantía (SED) también equivale al 80% del IPREM mensual vigente al momento del cálculo.

    En cuanto a la duración, se fija un máximo de 180 días para el pago de la subvención y no se permite prórroga ni prórroga.

    Relación de períodos de desempleo por cada día trabajado

    También puede haber una pregunta sobre cuánto se calcula el desempleo teniendo en cuenta la duración del subsidio. Para averiguarlo, podemos utilizar la tabla oficial del Servicio Público de Empleo del Estado para determinar el momento en que recibirá su crédito fiscal:

    Cita de los diasDías de comisión
    360-539 días120
    540-719 días180
    720 - 899 días240
    900 - 1079 días300
    1080 - 1259 días360
    1260-1439 días420
    1440-1619 días480
    1620-1799 días540
    1800-1979 días600
    1980 - 2159 días660
    Desde 2160 días720

     

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información