Cómo redactar un currículum basado en objetivos

https://www.modelocurriculum.net/wp-content/como-hacer-un-curriculum-basado-en-objetivos.jpg

-- Anuncio publicitario --

Al escribir un currículum, una de las formas de organizarlo y presentarlo se basa en sus logros u objetivos profesionales. Es un tipo de plan de estudios que tiene muchas ventajas, pero que, sin embargo, no es muy utilizado por los solicitantes que buscan activamente un trabajo. Ventaja principal Currículum basado en objetivos es que los reclutadores y cualquiera que lo lea pueden orientarse logros en otras empresas y proyectos. De esta manera pueden imaginarse con mayor claridad que pueden contribuir los candidatos en un trabajo específico.

Pero tu sabes cómo redactar un currículum según tus objetivos? A continuación te damos todas las claves para que sepas cómo hacer un CV de este tipo.

Estructura del curriculum vitae por objetivos

Tero Vesalainen || Shutterstock

Índice de contenido

    Estructura del curriculum vitae por objetivos

    Básicamente podemos decir que Estructura del curriculum vitae basado en objetivos es muy similar a un CV tradicional. Si bien esto se puede hacer de varias maneras, la más común y recomendada es no cambiar la estructura y crear una sección de "Trayectoria profesional" detallando las características de cada trabajo.

    La única diferencia será que para cada uno de los puestos descritos se incluirá una pequeña subsección con aquellos logros que se alcanzaron en el transcurso del desempeño de un trabajo específico. Esto es lo que conocemos como una metodología de acción / resultado que primero explica las funciones realizadas en el currículo y luego identifica los resultados alcanzados.

    Por ejemplo, si es un desarrollador web, una experiencia podría incluir funciones de "desarrollo y programación de sitios web" y el logro podría ser "crear 7 sitios web en seis meses de trabajo". Como pauta adicional, también puede incluir las herramientas utilizadas en este momento, como "Java, HTML y CSS".

    ¿A quiénes afecta el aumento salarial?

    g-stockstudio || Shutterstock

    Cómo hacer un currículum basado en objetivos

    Ahora, en algún momento como debería ser presentar el plan de estudios de acuerdo con los objetivosConviene conocer una serie de consejos que te ayudarán a crear este tipo de currículum de una forma mucho más profesional y eficaz. Nota:

    1. No deje caer ningún artículo

    En algunas profesiones esto es más fácil que en otras extraer metas o logros alcanzados. Sin embargo, no debes renunciar a ninguna de tus posiciones, en todas ellas seguro que lograrás el resultado deseado. Solo tienes que pensarlo.

    2.Haga una lista de funciones

    Algo que te ayudará tremendamente a detectar lo que metas alcanzadas en diferentes lugares de trabajo consiste en crear una lista con todas las características que tenías en cada uno de ellos. Gracias a esto seguro que recordarás muchos resultados de los que te has olvidado.

    3. Seleccionar y priorizar

    No crea que este punto debería ser demasiado largo. Por el contrario, solo debes incluir uno o dos logros por puestoexplicándolos de forma muy breve y sucinta. En este sentido, es mucho mejor si usa guiones o una lista para describirlos.

    4. Dar números específicos

    Aumentarás significativamente el valor de tu CV si también citas números o números que los complementen cuando cuentes tus logros. De esta manera, los reclutadores pueden tener una idea mucho más clara de cuánto ha contribuido al éxito de las empresas para las que ha trabajado.

    5. Base su resumen también en los objetivos

    si quieres base tu currículum en objetivos¿Por qué no hacer esto también al escribir un resumen o un extracto del texto? De esta forma, puedes empezar a impactar desde el primer momento con la información de tu CV.

    • ¿Te ha ayudado?
    • De lo contrario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información