Cómo redactar la experiencia laboral

redactar la experiencia laboral

En todas las entrevistas en las que participes te preguntarán cual es tu experiencia profesional. En definitiva, esta es la mejor manera de conocer su experiencia laboral. Pero puede ser una pregunta capciosa durante una entrevista, especialmente si viene de un trabajo que es el mismo o similar al nuevo trabajo que está solicitando. Porque en este caso el entrevistador querrá saber lo que aprendió en su trabajo anterior por qué te destacas, la razón por la que quieres irte y si esta experiencia previa te convierte en un buen candidato. Y la respuesta a todo esto puede ser difícil. Pero no te preocupes; a continuación te explicamos como describa brevemente su experiencia laboral en un puesto similar. ¿Estás listo?

Índice de contenido

    Ejemplos de cómo redactar mi experiencia laboral

    Esta suele ser una pregunta de reclutamiento que los reclutadores contratan. Por ello, proponemos una forma breve pero eficaz de responder o explicar para tener éxito en estos casos. Se basa en tres premisas básicas:

    Adapte bien su experiencia anterior al nuevo puesto

    Debes hacer una investigación preliminar de la empresa para la que quieres trabajar y tratar de saber lo más posible sobre el puesto que estás postulando para estar seguro de cuán similar e incluso si es el anterior. Este aspecto es necesario para no molestar a los representantes de la nueva empresa. Se trata principalmente de adapte bien sus respuestas o explicaciones en el CV a las circunstancias del nuevo puestoy que se le considere un buen candidato.

    Por tanto, comenta las cosas que más te gustaron y que están relacionadas con el puesto que estás postulando, déjales verlo a pesar de buscar un cambio, eres fiel a la empresa para la que trabajas. Y en sentido contrario criticar a la empresa actual no es positivo o antes, o hablar mal de tus compañeros de trabajo, porque daña tu imagen.

    Dé una buena justificación de su salida para un puesto similar.

    Lógicamente, hay una buena razón por la que está entrevistando para un trabajo similar o igual, pero Tu explicación debe satisfacer al entrevistador.. Explica que quieres aprovechar las oportunidades laborales que te ofrece la empresa porque te resulta muy atractiva, o incluso si estás satisfecho con tu trabajo actual, crees que la oportunidad es aún mejor.

    No se gana nada criticando a una empresa antigua y no es necesario que explique por qué quiere cambiar. El argumento más interesante en este caso es que necesitas un cambio para afrontar nuevos retos. En caso de despido o despido, debes ser honesto, explicarlo con humildad y, sin importar cuál sea el motivo real, dejar claro que has aprendido la lección.

    Concéntrese en sus fortalezas y habilidades

    Como el puesto que estás postulando es similar al puesto anterior, debes destacar tus habilidades relacionadas con el contenido del nuevo puesto y todo lo que puedes aportar, cómo superas los retos del puesto, etc.

    La idea es convencer al reclutador de que tiene razonamiento analítico y sabe cómo enfocarse en soluciones y resultados. Debes destacar cuáles fueron tus mayores logros en el puesto anterior, pero en todo caso escoge aquellos que estén estrechamente relacionados con el trabajo que estarías haciendo en el nuevo puesto, para el que estás entrevistando o preparándote para retomar.

    Otro detalle a tener en cuenta es que en el fondo es más importante, en el fondo, en lugar de resaltar lo que has logrado, enfocándote en cómo lo lograste usando qué habilidades. Por todo esto, trata siempre de ser lo más conciso y conciso posible, tu interlocutor te lo agradecerá.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información