Cómo hacer un CV en Canva paso a paso

https://trabajarporelmundo.org/wp-content/uploads/2021/10/Copia-de-Trabajar-por-el-Mundo-Artículos-Blog-53-1-1.jpg

Crea un currículum en Canva es una de las formas más sencillas de crear de forma rápida, profesional y sencilla este documento de presentación profesional para que pueda postularse a varios procesos de selección y dar una buena primera impresión.

Canva no solo ofrece docenas de formatos de currículum, sino que también te da la libertad de adaptar tu currículum a una variedad de proyectos que reflejan tu personalidad a nivel profesional.

Aunque en el pasado, las biografías estaban divididas formato muy estandarizado y monótono, hoy hay mucha más flexibilidad para comunicar visualmente sus habilidades, trayectoria profesional y trayectoria académica. Saber paso a paso cómo crear un currículum en Canva es solo otra prueba de ello.

Entonces te enseñaremos paso a paso cómo hacer tu currículum con CanvaDesde el proceso de selección de la plantilla más adecuada para la imagen que quieres subir como profesional, hasta la descarga de un currículum en el formato correcto para enviar en tus próximas solicitudes de empleo.

Índice de contenido

    Elige una plantilla y crea el diseño de tu currículum en Canva

    Más tarde crea una cuenta con Canva y / o inicie sesión en la plataforma, será redirigido a la pestaña Comienzodesde donde puedes ver todos los formatos y elementos que puedes diseñar y editar en Canva.

    Canva ofrece muchas opciones para crear todo tipo de diseños, pero como queremos crear un currículum en Canva, seleccione "Reanudar" para comenzar a editar.

    Canva está reanudando

    Si no aparece como se muestra en la imagen, simplemente envía tu currículum al motor de búsqueda de Canva.

    Navega por la lista de plantillas de currículum de Canva y elige tu diseño preferido ajustar. Algunos formatos de CV solo están disponibles en la versión paga, así que elija estos diseños gratuitos si no desea tarifas inesperadas.

    Personaliza tu plantilla de currículum en Canva

    Modificar la plantilla de currículum

    Una vez que haya seleccionado su plantilla preferida, es hora de modificar los aspectos de su diseño que desee personalizar.

    Al hacer clic en cada elemento de la plantilla, podrá editar su apariencia visual. Puede cambiar colores, tamaños, posición, tipografía, etc.

    Modificar la plantilla de currículum

    Agregar y editar el texto de la sección de currículum

    Una vez que esté satisfecho con el aspecto visual de su currículum, es hora de volver a escribir una plantilla de muestra con datos e información relacionada con su perfil profesional.

    En general, las plantillas de currículum de Canva dividen muy bien las secciones del currículum, por lo que puede tener una buena guía para saber qué tipo de información debe acompañar cada punto.

    Haga clic en cada cuadro de texto para agregar y modificar información y estructura:

    Agregar y editar texto en la sección de currículum

    Agrega una foto e íconos a tu CV

    Si desea incluir una foto en su currículum, deberá modificar la imagen predeterminada incluida en la plantilla de Canva como ejemplo.

    Para cambiar la foto de CV, todo lo que necesita hacer es:

    • Haga clic en esta imagen predeterminada y presione el icono de la papelera para eliminar la imagen.
    • Sube la foto que quieras usar en tu currículum a Canva usando el botón Cargar archivos en la pestaña Cargas.
    • Después de guardar tu foto en Canva, deberás arrastrarla desde "Cargas" al marco de la plantilla.

    Para realizar otras modificaciones en la imagen o insertar nuevos íconos en su CV, repita este procedimiento con la imagen que desea agregar.

    Agrega enlaces a tu CV

    Como la mayoría de los procesos de selección se gestionan digitalmente, la capacidad de crear currículums interactivos es mucho más poderosa que con la entrega clásica del currículum "disponible".

    Uno de los beneficios de diseñar un currículum digital con Canva es la facilidad de vincular sus textos a redes sociales y sitios web que permiten a los reclutadores averiguar más sobre usted con solo un clic.

    Para vincular su currículum con Canva, seleccione el texto al que desea agregar la URL y haga clic en el ícono de tres puntos para acceder a las opciones de vínculo:

    Conéctate en Canva

    Copie y pegue el enlace al que desea redirigir al lector para agregarlo:

    Revisión final de CV

    Una vez que hayas editado todos los elementos de tu plantilla de Canva, haz una revisión final para hacer correcciones o modificaciones antes de descargar tu currículum.

    Se recomienda que muestre el plan de estudios en pantalla completa para tener una visión más clara de todas las composiciones y la información ingresada.

    Descarga CV en formato PDF

    Una vez completado, simplemente descargue su CV en el formato correcto para incluirlo en la solicitud. Lo más recomendado suele ser hacerlo en formato PDF.

    Para descargar tu currículum como PDF de Canva, haz clic en el ícono de tres puntos y luego en el botón "Descargar":

    Descarga tu currículum de Canva

    Seleccione el tipo de archivo donde desea descargar su currículum, en este caso PDF estándar.

    ¡Y listo! Ya sabes cómo crear un currículum en Canva en solo unos pocos pasos.

    Palabras finales sobre cómo crear un currículum con Canva

    Como puede ver, el proceso crear un currículum en Canva es bastante simple y eficaz. Podrás compilar un CV bastante profesional en poco tiempo, por lo que podrás actualizarlo o modificarlo cuando lo necesites. Las plantillas disponibles en la herramienta facilitan mucho la creación de tu propio CV, no hay excusas para no hacer un buen CV (en cuanto a diseño).

    Ahora que sabe cómo crear un currículum con Canva, es hora de ponerse manos a la obra y comenzar a crear el suyo propio probando la herramienta y todas sus funciones. Descubre los distintos formatos y plantillas de CV que ofrece la plataforma y elige el que mejor se adapte a tu perfil.

    Además, ten en cuenta que una vez que hayas creado tu currículum, se almacena en tus diseños de Canva, para que puedas acceder a él nuevamente en caso de que quieras modificar algún elemento o aspecto que surja más adelante.

    Además, si quieres seguir actualizando tu CV y ​​adaptar su contenido a las tendencias del mercado laboral, visita nuestra sección de consejos y recursos. Restaurar transmitir una imagen "más fresca" a través de un CV profesional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información