¿Cómo hacer felices a los clientes con su trabajo cuando eres autónomo?

https://trabajarporelmundo.org/wp-content/uploads/2021/11/Copia-de-Trabajar-por-el-Mundo-Artículos-Blog-48-1.jpg

Una de las principales preguntas a la hora de trabajar como autónomo es cómo mantener contentos a los clientes en todo momento e incluso en escenarios futuros. Esta parte es muy importante para poder ofrecer un servicio valioso que no solo se limita a entregar el trabajo requerido, sino también a mejorar el producto en todos los aspectos.

A veces, los autónomos tienen que complacer a sus clientes y no es algo que suceda de la noche a la mañana, pero como autónomo vale la pena crear un lugar para trabajar. generar mayor satisfacción y fidelización a sus clientes presente en lugar de invertir tiempo, esfuerzo, recursos e incluso dinero tratando de obtener nuevas perspectivas.

Los clientes que terminen de cooperar con usted y estén completamente satisfechos no dudarán volver a contratar sus servicios tan pronto como los necesiten, por lo que si está tratando de complacer a sus clientes, también está trabajando en su desarrollo profesional.

¿Quieres conocer los trucos que hacen que los clientes vuelvan a ti? ¡Esto es lo que debes poner en práctica!

Índice de contenido

    8 consejos para mantener contentos a tus clientes si eres autónomo

    El mercado de los servicios autónomos es cada vez más competitivo, pero el valor real está en estos pequeños detalles que se suman a la propuesta final, por eso es muy importante diferenciar el trabajo que ofreces a nivel profesional y mantener a tus clientes satisfechos un paso más. . delante que el resto. Siga estos consejos para ofrecer un servicio autónomo inmejorable:

    Aportar valor añadido con servicios freelance

    Además de ofrecer un trabajo de calidad respetando los tiempos establecidos, una forma de demostrar que quieres complacer a tu cliente y retenerlo más que nadie es ofreciendo un valor agregado a tus servicios: regalar algo que otros autónomos de su industria no suelen ofrecer de forma gratuita.

    No es necesario regalar los valores laborales mensuales de forma gratuita o invertir dinero en obsequios especiales; Basta con incluir cualquier valor no solicitado inicialmente por el cliente, pero sería una agradable sorpresa, demostrando que quieres involucrarte en el proyecto e ir "un poco más allá".

    Por ejemplo, puede ofrecer una pequeña muestra gratuita de cualquiera de sus productos o servicios, compartir ideas creativas para nuevos proyectos, proponer un nuevo enfoque para una tarea encargada, etc. En un mundo lleno de altos precios y tarifas, cada contribución de valor impaga es una demostración de buen servicio.

    Sea proactivo en todo momento

    Más de una vez, para que sus clientes estén satisfechos con sus servicios, es imperativo demostrar que está completamente dispuesto a actuar de manera efectiva, pragmática y, si el proyecto lo permite, de manera inmediata.

    En resumen, siempre que esté a tu alcance, trabajar sin esperar cada indicación de qué hacer paso a paso para hacerlo, proponer opciones, anticipar sugerencias, plantear todas las dudas que surjan en tu cabeza y hacer algo en base a las respuestas y mostrar autonomía desde el inicio de la cooperación para que tu cliente note que sabes lo que estás haciendo y puede confiar en su trabajo sin quedarse atrás todo el tiempo.

    Quizás si estás dando tus primeros pasos en el mundo del trabajo como autónomo necesitarás más instrucciones introductorias para conseguir los proyectos que te piden tus clientes, pero con el tiempo irás ganando más independencia para empezar a trabajar con lo que tienes delante.

    Cuida la comunicación y responde siempre

    Pocas cosas pueden alienar más a un cliente que la mala comunicación, la latencia, la falta de retroalimentación o las ideas expresadas con poca claridad o eficacia. Por el contrario, si te aseguras de que tu cliente esté satisfecho y siempre se sienta escuchado, especialmente cuando se trata de recibir y responder a orientación sobre sus necesidades y expectativas, calificarás como un autónomo atento.

    Manténgase conectado con antiguos clientes

    No importa si hay un cliente con el que dejaste de trabajar, ¡no pasa nada y mantente al día! Nunca se sabe cuándo podría surgir un proyecto en el que requerirán sus servicios, pero de lo contrario demostrará que se preocupa y está emocionado de trabajar con ellos.

    Intentar tener una buena relación con todos los clientes de Aquel con quien tengas la oportunidad de trabajar, ya sea un proyecto a corto, medio o largo plazo, según puedan surgir oportunidades en el camino y se dará prioridad en la elección a los profesionales autónomos cercanos al cliente, oferta sus servicios, demostrando constantemente su apertura para seguir trabajando y dejando un buen sello de calidad siguiendo los consejos de esta lista.

    Demuestra tus habilidades profesionales, pero también las más humanas.

    Si quieres interactuar con los clientes desde una perspectiva diferente, ser profesional, amable y respetuoso es fundamental, pero eso no significa evitar mostrar tu lado más humano. De hecho, extraer tus mejores cualidades personales fomentará las buenas relaciones interpersonales, lo que es un factor importante a la hora de atraer clientes interesados ​​en los servicios freelance y sobre todo fidelizarlos.

    Si tiene cualidades personales, como ser solidario, paciente, empático, extrovertido, etc., no tenga miedo de mostrárselo a sus clientes. No eres un robot.

    Sea honesto y libérese de las excusas

    Incluso si tu cerebro te hace pensar de manera diferente, los clientes prefieren su honestidad incluso en los escenarios aparentemente más negativosasí que no hay razón para justificarse.

    Si por alguna razón te resulta difícil cumplir con el plazo, tienes que posponer la entrega, o hay algún trabajo que no puedes completar, una explicación sincera de la situación será mucho más apreciada y aceptada que una excusa elaborada.

    Solicitar calificaciones

    ¿Qué mejor manera de cuidar a tus clientes y garantizar su satisfacción que preguntarles directamente cuál es su opinión sobre tus servicios? Pida a sus clientes que escriban una breve reseña o que completen una breve encuesta de unos pocos minutos. donde evalúan su experiencia, comentan aspectos preferidos de la colaboración y brindan retroalimentación sobre puntos que puedes mejorar como autónomo para mejorar la calidad de la colaboración.

    Por supuesto, una vez que haya recibido reseñas, la parte más importante es implementar la retroalimentación que recibe y asegurarse de que sus servicios mejoren continuamente.

    Para tu ventaja, no todos los autónomos implementan esta sencilla práctica, por lo que si logras implementarla en tu sitio web, automáticamente les muestras a tus clientes cómo te preocupas por su satisfacción como ningún otro autónomo.

    Respeta su tiempo a través de tu trabajo.

    Por último, una de las claves para la satisfacción del cliente con los servicios de autónomos y para convertirse en autónomos al que siempre vuelven es demostrar que respetas y valoras su tiempo, no solo su dinero.

    Entregue el trabajo a tiempo y a tiempo o sea honesto cuando no pueda adaptarse a un plazo ajustado, tenga las conversaciones más efectivas durante las reuniones o por correo electrónico, responda lo antes posible, preste atención a todas las instrucciones que le digan que no lo haga. forzado a preguntar lo mismo una y otra vez, y siempre apreciar cuando tiene una pista o respuesta a sus preguntas.

    Para terminar

    El mundo de los autónomos está lleno de competencia, por lo que conocer estos consejos y, lo que es más importante, aplicarlos, te ayudará a acelerar y obtener más oportunidades laborales. El mercado laboral en esta modalidad crece día a día y cada vez más personas quieren sumarse a la tendencia de trabajar desde casa o viajar alrededor del mundo con autonomía en su trabajo.

    Sin embargo, si realmente quieres Destaca de otros autónomos que pueden hacer el mismo trabajo que tú.Usar estas recomendaciones para mantener contentos a tus clientes cuando eres autónomo te ayudará a cuidar a tus clientes existentes, generar confianza, fortalecer relaciones a largo plazo, atraer nuevas referencias y finalmente elevar tu posición como autónomo con la mejor reputación.

    Recuerda que en la vida de un autónomo pueden hay momentos en los que adquirir nuevos clientes es más complicado, pero si centra su atención en cuidar los pequeños detalles que rodean su servicio y juntos marcan una gran diferencia, no pierda la oportunidad de complacer a sus clientes existentes hoy.

    Te podría gustar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información