Cómo escribir el título de tu Curriculum Vitae

¿Sabías que tu Curriculum Vitae, como un libro o una película, puede tener su propio título? Gracias a esto, construirás un CV personalizado y perfectamente identificable. Además, el título ayudará al reclutador a ver cuál es tu perfil profesional si optas por un título descriptivo. Tienes muchas más opciones cuando se trata de escribe un título para tu CV; Solo tienes que elegir el que mejor te defina de entre todos ellos.

Índice de contenido

    ¿Qué pones en el título de tu CV?

    Primero que nada, te diremos que características básicas del títulopara cumplir su función y ser realmente eficaz. Estos son:

    1. Brevedad

    De la misma forma que ocurre con, por ejemplo, las cabeceras de los mensajes, el título de tu CV debe contener como máximo uno 10 palabras. De esta forma, no podrá obtener un texto demasiado largo ni contener muchos verbos u otros elementos. Siempre puede aplicar nuestros trucos para resumir su currículum en una página en el título del currículum.

    2. Precisión

    Si obtiene el titular, quién lo está leyendo, para ayudarlo a averiguarlo. cual es tu profesión, experiencia o especialización, se logrará el objetivo. No se ande con rodeos y diga directamente lo que quiere decir.

    3. Relevancia

    Como prácticamente cualquier otra parte de su CV, el título también debe ajustarse en función de cada oferta de trabajo y lo que la empresa espera de los candidatos. En este sentido, es una buena idea inspirarse en el título de una oferta de trabajo destacada.

    Recuerda la meta haz un buen título para tu currículum es triple. Con él queremos sugerir que estamos suficientemente preparados para realizar una actividad concreta, que tenemos una habilidad especial o que acumulamos cierta y valiosa experiencia en el sector. En base a esto, debemos elegir nuestro propio título curricular.

    Ejemplos de títulos para tu CV

    En este sentido, una de las técnicas que mejor funciona es: incluir en el título de su CV años de experiencia. Aquí hay unos ejemplos:

    "Periodista digital con 15 años de experiencia"

    "20 años de experiencia en gestión de equipos"

    ¿Y si la experiencia profesional acumulada no es suficiente para poder lucirlo? Bueno, la mejor opción en este caso sería para enfatizar una característica personal. Por ejemplo:

    "Artista gráfico creativo e iniciativa"

    "Camarero muy trabajador y organizado"

    ¿Truco? Lea atentamente la oferta de trabajo que le interesa y busque su contenido qué habilidades se requieren para el trabajo. Si las habilidades requeridas coinciden con las suyas, puede incluir una de ellas en el título de su CV. Tomando nuevamente los ejemplos anteriores, algunas habilidades posibles son:

    "Bartender con experiencia en pubs y discotecas"

    "Diseñador gráfico especializado en animación 3D"

    Podemos decir eso buen título de currículum Tendría la siguiente estructura: "quién eres" + "qué te hace destacar". Por tanto, estos pueden ser otros ejemplos importantes:

    "Especialista en TI con conocimientos de administración de C ++ y LAN"

    "Una empresa comercial con 9 años de experiencia para grandes marcas"

    Como pauta adicional, incluya en el título de su CV una o más palabras clave que sean valiosas en la industria o para la empresa en particular. Debe investigar un poco y averiguar cuáles son esas palabras clave destacadas y luego colocarlas en su título si coinciden con su perfil.

    ¿Qué no debes hacer nunca cuando se trata de? escribe un título para tu CV? Podríamos decir que lo más importante es no mentir, ni siquiera ser ambiguo o engañoso. Esto es especialmente cierto si está buscando trabajos para crear su título. Recuerda que no todo va bien.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información