¿Cómo eliges la carrera que quieres estudiar cuando estás indeciso?

Elegir una carrera cuando realmente no sabes qué estudiar es una decisión bastante compleja. Por ello, en este artículo aprenderás algunos consejos que te ayudarán a decidir tu futuro profesional de forma planificada, ordenada y consciente, para que tengas una visión más clara en la elección de la carrera que quieres estudiar cuando estés indeciso.

Sabemos que es una gran decisión, por lo que existen muchas estrategias y técnicas para guiarlo profesionalmente hacia una profesión apasionante que coincida con sus verdaderos objetivos, intereses, habilidades, fortalezas y debilidades.

¿Estás preparado para afrontar el reto de elegir una carrera para estudiar y superar la indecisión?

¡Sigue leyendo!

Índice de contenido

    Identifique sus intereses, fortalezas y habilidades.

    La primera fase de la elección de carrera cuando está indeciso es realizar una fuerte introspección para determinar qué disciplinas captan su atención, qué habilidades puede ofrecer o tiene el potencial de crecer, y cuáles son sus fortalezas más notables.

    La combinación de estas tres características ya es un punto de partida interesante para determinar qué carreras están relacionadas con tu personalidad y pueden encontrar puntos en común.

    Conoce en detalle todas las opciones disponibles

    Si ya tiene una lista de posibles carreras en las que enfocar su vida profesional o simplemente está descubriendo sus intereses, esto es importante. Explore la cantidad máxima de recursos e información a su alcance.

    Empieza tu carrera sin ser muy brillante qué es, qué esperar y qué oportunidades ofrece, es una de las razones más comunes por las que muchos estudiantes pierden interés en una disciplina en particular a medida que avanzan en sus estudios e incluso abandonan la formación.

    Afortunadamente, Internet es un libro abierto en el que puede profundizar en sus intereses profesionales, evaluar oportunidades, comparar disciplinas y establecer un objetivo general para respaldar su decisión.

    Habla con profesionales que ya están trabajando en sectores que te llamen la atención

    Pocas personas pueden presentarte una visión más fiel y realista de lo que puedes esperar de tu realidad profesional que, por supuesto, aquellos profesionales que ya están viviendo una carrera diaria que inspira tu interés e indecisión.

    Antes de hacer su selección final, considere la posibilidad de establecer contactos con profesionales que ya tengan experiencia en una carrera que llame su atención. No tengas miedo de desentrañar tus dudas, conoce su vida diaria, comprende sus desafíos, limitaciones, beneficios y en general pregunta sobre cualquier experiencia que pueda alegrar tu proceso de toma de decisiones.

    Puede repetir esta recomendación a los estudiantes de las carreras que le interesan.

    Haga una lista de sus objetivos y cómo se adaptan a usted a nivel profesional

    En una lista detallada, obtenga del 1 al 10 (o en orden de su preferencia) cuáles son sus principales objetivos basados ​​en sus pasiones, intereses, beneficios personales, etc. Identifique cómo se relacionan con las carreras en las que piensa.

    Tenga en cuenta los denominadores comunes y, por supuesto, los patrones de prioridad. No todos compartimos los mismos objetivos: mientras que para algunos, el objetivo es tener más tiempo libre para viajar y explorar el mundo o, por otro lado, para tener un puesto que les brinde la máxima estabilidad económica, otros son completamente rechazados por esas carreras que presentan desafíos constantes.

    Elija su medianoche personal para comprender qué carrera profesional es mejor de acuerdo con su visión.

    👉 10 carreras para viajar por el mundo: Las opciones de estudio son perfectas para una vida llena de viajes.

    Explore la vida después de la universidad, incluso fuera del plan de estudios

    Piense en su carrera como algo más allá de sus planes universitarios y universitarios. Tu diploma de estudios o prácticas solo durará unos años, mientras que tu carrera profesional te acompaña a lo largo de tu vida y es buena parte de tu identidad ante el mundo.

    Explore cómo sería un día laboral típico, oportunidades profesionales, salario promedio, posibles especializaciones y un futuro para una carrera en conjunto con la digitalización.

    Cuidado con las influencias

    La influencia y las opiniones de los demás, incluso si provienen de buenas intenciones, deben tratarse con precaución. La decisión de qué carrera estudiar aún está ahí. Elección 100% personalPor lo tanto, es importante escuchar otras perspectivas sin dejar que influyan significativamente en lo que desea.

    Por ejemplo: Así como todos tus amigos o personas que admiras eligen una carrera en particular, eso no significa que tú también debas tomar la misma decisión. Cada responsable es único, al igual que nuestros intereses, metas y fortalezas profesionales.

    Descarta cualquier interés que pueda seguir siendo un pasatiempo.

    No todos sus pasatiempos e intereses deben convertirse en una carrera; hay actividades y talentos que puede utilizar en otras áreas de su vida fuera de su lugar de trabajo.

    Cuando tenga información más clara sobre las carreras que le interesan, es hora de refinar su lista tanto como sea posible para pasar a decisiones más concisas.

    Acepta tus limitaciones en el momento presente, organiza tus intereses y define niveles de prioridades aquí y ahora para redirigir esas carreras y disciplinas que puedes seguir en paralelo en forma de hobbies, proyectos personales o planes de futuro.

    Menos significa más.

    Establecer un plan de acción

    Después de recopilar la mayor cantidad de información posible, sientes que tus dudas están mucho más claras que al principio y has acotado al máximo tu lista de carreras, es hora de ponerte manos a la obra y crear un plan de acción.

    Suponiendo que le quedan dos o tres opciones de carrera, cree una lista paso a paso donde evaluará las ofertas, junto con sus pros y contras, desde la duración del estudio, los costos y los centros disponibles, hasta el objetivo, las oportunidades laborales y el plan de estudios.

    Una vez que tenga una lista de lo que es mejor para usted, su decisión será mucho más efectiva.

    Conclusiones de elección de carrera cuando estás indeciso

    Si bien decidir elegir una carrera para estudiar puede ser un camino lleno de dudas e incertidumbres, esperamos que implementar las recomendaciones anteriores te ayude a descubrir el camino universitario más adecuado para ti y a tomar una decisión mucho más informada.

    A menudo, las preguntas sobre cómo encontrar tu pasión o cómo enfocarte en una carrera cuando tienes muchos intereses hacen que elegir qué hacer en el trabajo sea una tarea más complicada, pero ...

    ¡Animar! Acabas de entrar en una etapa llena de posibilidades y donde nada es estático: que hoy no sepas muy bien cómo decidir qué carrera elegir, no significa que tu futuro se trunque.

    Utilice este marco de tiempo para resolver todas sus dudas, trabajar en su autoconciencia y definir una hoja de ruta para lograr sus objetivos profesionales más importantes.

    ¡Mucho éxito!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información