Cómo el metaverso cambiará el futuro del trabajo

https://trabajarporelmundo.org/wp-content/uploads/2021/10/Copia-de-Trabajar-por-el-Mundo-Artículos-Blog-11-1.jpg

Aunque suene a ciencia ficción, El metaverso vino a cambiar el futuro del trabajo tal y como lo imaginamos hasta la fecha.. Esta forma de evolución realidad, sumado a la virtualidad, implica toda una serie de experiencias en el ámbito profesional, de hecho serán las más destructivas de esta década.

Desde que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció sus intenciones: convertir una famosa red social en metawers (un espacio que conecta la realidad física con una realidad virtual alternativa en Internet), las dudas sobre lo que significa este movimiento para el futuro del trabajo se lanzan por todas partes.

No hay duda del impacto que está teniendo Facebook en el mercado de las nuevas tecnologías y por supuesto en la creación de oportunidades digitales y puestos de trabajo del futuro, por lo que saber cómo metaverse o meta-universo cambiará el futuro del empleo, este es un paso clave si desea estar preparado para los beneficios y desafíos que trae consigo.

👉 Puedes aprender más sobre qué es metaverso aquí

Índice de contenido

    Metaverso y el futuro del trabajo: ¿qué podemos esperar?

    Es demasiado pronto para descubrir todos los detalles que toca el metaverso de Facebook. Sin embargo, debido a su proximidad a tecnología de realidad virtual (VR), es fácil adivinar que estamos hablando de una mundo paraleloen el que la serie nuevos perfiles profesionales se utilizará para crear, perfeccionar los detalles de la simulación y desarrollar una mejor experiencia de usuario.

    Ante este escenario, es importante dejar claro que el metaverso cambiará el futuro del trabajo en aspectos como:

    Mayor demanda de perfiles laborales específicos

    Desde el anuncio del meta-mundo de Facebook, hemos visto intenciones de construir una fuerza laboral completamente nueva que consta de perfiles altamente calificados en disciplinas relacionadas con las nuevas tecnologías.

    Esto tiene un impacto directo en el aumento de la demanda de profesiones digitales, que se espera para los próximos 5 años.

    En el contexto europeo, existe un interés activo en focalizar las inversiones en talento de países como Alemania, Francia, Italia, Polonia, Holanda, Irlanda y España. Esto se debe a la importancia que la comunidad de estados miembros de la Unión Europea tiene para Facebook como empresa en cuanto al número de empleados, inversores y usuarios de sus plataformas.

    Ahora se han anunciado planes para invertir en la creación de 10.000 puestos de trabajo en la Unión Europea para dar vida a esta plataforma informática.

    Creación de nuevos trabajos y profesiones digitales

    Al tratarse de una tecnología tan puntera, está claro que el metaverso traerá perfiles profesionales de los que no habíamos oído hablar antes, o en su ausencia, que actuarán como una reinvención de las profesiones digitales para quienes ahora aportarán sus habilidades y experiencia en la construcción. este mundo virtual paralelo.

    Si bien hasta ahora no se han publicado todos los títulos y funciones para estos puestos, está claro que deben demostrar Amplia experiencia y habilidades relacionadas con el campo de la ingeniería y el desarrollo de software., que es la máxima prioridad de la compañía en términos de contratación de talento.

    Por otro lado, los perfiles relacionados con el contexto de la realidad virtual (VR), las criptomonedas y blockchain, los juegos, el diseño 3D, las ventas, etc. también tienen un gran potencial para incrementar su demanda.

    Trabajo remoto y descentralizado

    El empleo en línea y el teletrabajo vienen aumentando desde hace mucho tiempo; Sin embargo, la creación del metaverso es el sello oficial de que la colaboración a distancia marcará ahora el futuro del trabajo.

    Además, propone una nueva experiencia de teletrabajo en vivo, en particular desde espacios virtuales en el mismo metaverso, diseñada para organizar reuniones, proponer brainstorming, llegar a contratos especiales e interactuar mejor con el resto de tus compañeros.

    Impulso de Blockchain

    Tecnología blockchain y las NFT permitieron, en gran medida, dar lugar a planes más ambiciosos para construir este "nuevo universo en Internet", especialmente cuando hablamos de crear nuevas economías y mercados 100% digitalmentepero influyendo en el mundo real.

    No hay duda de que Facebook, en la construcción de su metamundo, seguirá fomentando el uso de sistemas como blockchain, tokens no intercambiables o tecnologías relacionadas para promover este vínculo monetario entre el mundo real y el mundo virtual, en este caso, en el contexto del trabajo.

    Nuevos procesos de selección

    Así como el trabajo ya no será el mismo, los procesos de selección pueden adaptarse a las condiciones de la nueva tecnología, rechazar viejas prácticas y fusionarse un nuevo conjunto de prioridades a la hora de atraer y seleccionar talento Apto para la cooperación en la empresa.

    Además, la necesidad de contratar talento altamente calificado impulsa la inversión en procesos de selección mucho más rigurosos y específicos, como ha dejado claro el propio Facebook en comunicaciones recientes.

    Nuevas herramientas y tecnologías para hacer el trabajo

    Si algo va a cambiar las metawers hacia el futuro del trabajo, es el uso de herramientas tanto físicas como digitales que antes eran necesarias para realizar actividades profesionales.

    La construcción de la realidad paralela también implica Incorporar o construir nuevos dispositivos desde cero para acceder a él y trabajar en su desarrollo.y un nuevo panorama de prioridades cuando hablamos de herramientas digitales para facilitar el teletrabajo.

    Preocupación por un mayor riesgo de seguimiento

    No todo es color de rosa y, con la familiaridad de los recién llegados hasta ahora, es difícil predecir el nivel de privacidad en el lugar de trabajo al que tendrán derecho los empleados en el metaverso.

    Solo queda esperar para saber qué implicaciones éticas y dilemas pueden surgir si este universo virtual donde todo está más descentralizado difumina ciertos límites y límites de privacidad en el monitoreo y seguimiento de tareas, en este caso de empleador a empleado.

    Actualización de las regulaciones y leyes laborales

    Las leyes laborales y laborales básicas no permanecerán inactivas frente a este nuevo enfoque del trabajo.

    A medida que aprendamos más sobre las implicaciones del empleo en el metawiverso, el futuro del trabajo podría conducir a: disposiciones legales más detalladasmediar en las relaciones entre empleadores y empleados en un contexto de realidad virtual.

    Palabras finales sobre cómo el metaverso cambiará el futuro del trabajo.

    Como ves, la creación de este ambicioso metaverso representa una futura revolución laboral en cuanto a área geográfica, herramientas tecnológicas, relaciones económicas y contractuales, normativa y puestos de trabajo altamente cualificados.

    Sin duda, el metaverso cambiará el futuro del trabajo. Tanto desde Facebook como las empresas que siguen sus pasos, trae a la mesa un problema tan destructivo para el futuro del empleo que merece la pena seguirlo de cerca para reciclar profesionalmente, conocer el impacto de esta realidad virtual y observar literalmente la obra. con unos nuevos con gafas.

    Tendencia trabajo en línea no parará, de hecho ya podemos observar mucho Puestos vacantes de trabajo remotos dirigidos para trabajos de metaversoy esto acaba de empezar. Por lo tanto, debe prestar atención a las opciones para trabajar en todo el mundo con el trabajo en el metaverso o los nuevos modelos comerciales que trae consigo.

    ¿Qué opinas de todo esto? Nos gustaría leer en los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información