Cómo crear un CV profesional

https://trabajarporelmundo.org/wp-content/uploads/2021/11/Copia-de-Trabajar-por-el-Mundo-Artículos-Blog-67-1.jpg

¿Te has preguntado a ti mismo? cómo crear un currículum profesional? Gracias a los consejos que veremos a continuación, aprenderás a optimizar de manera eficiente la creación de tu CV. Como tu ya sabes, Curriculum vitae es la primera forma de presentación profesional a disposición de los reclutadores para conocer tu perfil y lo que puedes ofrecer en las ofertas de trabajo a las que decides enviar tu candidatura, así que asegúrate de que tu CV sea Transmitir una imagen profesional puede ser la clave del éxito a nivel laboral.

Índice de contenido

    10 consejos sobre cómo crearlo paso a paso y CV profesional

    ¿Quieres llevar tu CV a un nivel profesional superior? Con estos 10 consejos, tu CV te presentará como el candidato perfecto para el trabajo con el que tanto sueñas:

    Definir el enfoque y vigilarlo

    esta el enfoque de tu CV será como una brújula indica el énfasis y el apoyo que debe orientar la información que aparece en su CV.

    Determina qué partes de tu CV son las que quieres resaltar y, por supuesto, no temas hacer algunas más distintivas que otras dependiendo de las empresas a las que envíes tu solicitud.

    Elige un diseño sobrio y minimalista

    ¿Quieres garantizar que atraerás toda la atención de los entrenadores? En este caso, es muy importante que el proyecto pueda pasar imagen elegante, clara, sencilla y directa.

    Afortunadamente, existen muchas plantillas que te permiten crear un currículum profesional con una guía visual desde la que puedes presentar y organizar la información de manera formal.

    Usa verbos para describir acciones.

    Los verbos de acción son palabras con alto poder que también enfatizan las actividades que ha realizado en experiencias laborales anteriores. los logros y habilidades más importantes para el trabajo que está solicitando.

    Se ha demostrado que los verbos de acción son elementos muy influyentes y convincentes en la primera impresión que obtienen los reclutadores después de su currículum.

    Conoces los mejores verbos para describir actividades, así como otras palabras y frases que puedes usar en tu CV.

    Utilice un formato coherente

    existe varios formatos de CV que puedes utilizar a la hora de buscar trabajo: desde un currículum clásico hasta otras formas de presentación más atrevidas, como un currículum creativo o una infografía, todo es importante si se ajusta a tu personalidad profesional.

    Sin embargo, es importante utilizar un formato que pueda permanecer sólido en cualquier selección de CV.

    Aquí hay 7 formatos de currículum vitae profesionales para inspirarte.

    Conecta solo aquellas redes sociales que aporten valor a tu candidatura profesional

    Tu presencia en redes sociales y otros canales digitales juega un papel cada vez más influyente en la imagen de tu vida profesional; Sin embargo, también agrega un nivel mucho más amplio de responsabilidad, ya que necesita asegurarse de que su carácter en línea refleje mejor su lado profesional.

    Si desea invitar a los reclutadores a ver su perfil, no lo olvide vincular su currículum con las redes sociales para uso profesional más visible, especialmente si se trata de LinkedIn, su sitio web o blog enmarcado en el contexto de su industria.

    Evite poner a disposición del público cualquier información personal que pueda contener una imagen negativa de sí mismo y céntrese en cultivar una presencia digital pura.

    Esta sección es muy importante, mira cómo tus redes sociales están impactando tu búsqueda de trabajo.

    Utilice palabras clave

    esta palabras clave o palabras clave, sirve como identificador directo de su perfil profesional, experiencia, formación, habilidades y cualquier otro elemento que juegue un papel importante en su presentación profesional.

    Este tipo de palabras resumen rápidamente su perfil como candidato e indican al software de pruebas de talento o de gestión de recursos humanos si su aplicación cumple con los requisitos requeridos.

    Una buena forma de encontrar las mejores palabras clave para su currículum es Mira las palabras clave más comunes en la descripción del artículo deseado..

    Resalta tus metas

    usted meta de la carreraes tan importante como las habilidades, la experiencia y la formación para lograrlo.

    Su perfil profesional es la elección perfecta para describir cuál es su objetivo a nivel profesional y, por supuesto, cómo encaja con los objetivos y la visión de su posible empleador.

    Concentre su conocimiento en resultados precisos

    En lugar de brindar una descripción general de su experiencia en cada profesión, intente: identificar y distinguir el 100% de los logros medibles y cuantificables que lograste salir de tus puestos en el pasado.

    Para las empresas, los frutos que puedes aportar de tu aprendizaje son los más valiosos, por lo que es importante destacar tu capacidad para cumplir con un logro claro orientado a la misión a corto, medio y largo plazo.

    Personaliza tu CV para superar los filtros ATS

    esta Sistemas de seguimiento de candidatos, mejor conocido como Filtros ATSson programas de soporte informático para empresas, cuyo objetivo es automatizar los procesos relacionados con el seguimiento de candidatos profesionales que postulan a diversas vacantes, la selección de currículums que cumplan determinados criterios y el rechazo de otros.

    Debido a la amplia aplicación que ha logrado ATS en el contexto de la selección de talentos, es cada vez más importante optimizar su currículum para pasar las pruebas de los sistemas de seguimiento de candidatos, identificar las palabras clave más comunes detectadas por este tipo de sistemas, administrar una estructura clara y ajustar la formato.

    Descubra cómo optimizar su CV para los filtros ATS.

    Repase todos los detalles cuidadosamente antes de enviar su solicitud

    El éxito de su currículum está en los detalles, por lo que antes de enviar cualquier solicitud, preste atención a la composición visual, la estructura, la gramática, la ortografía y, en general, cualquier elemento que pueda modificar para que su currículum se vea mucho mejor.

    Conclusiones sobre cómo crear un CV profesional

    Si prestas atención y cuidas estos diez consejos, tus posibilidades de ser seleccionado para un trabajo aumentan. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que se tome el tiempo para preparar su CV y ​​afinarlo siguiendo este Lista de Verificación.

    Ahora que sabes más sobre las estrategias para crear un currículum profesional, es hora de agregarle valor con estas recomendaciones.

    Sin embargo, si aún tiene preguntas sobre cómo hacer que este documento de presentación profesional sea aún más atractivo, consulte nuestra sección de currículum para obtener más recursos y consejos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información