Cómo aprender un idioma sin aprender: 8 recomendaciones confiables

https://trabajarporelmundo.org/wp-content/uploads/2022/01/Captura-de-pantalla-2022-01-11-a-las-11.17.45-scaled.jpg

Cada día más y más personas se preguntan como aprender un idioma sin aprendero al menos desarrollar el dominio del idioma sin tener que formalizar su educación en un salón de clases tradicional.

Memorizar listas, repetir ejercicios en libros de texto o andar con un diccionario en la mochila no tienen por qué ser los únicos métodos para aprender idiomas.

Es posible aprender un nuevo idioma sin aprender, siempre y cuando sigas las pautas y los métodos apropiados.

Al usar una aplicación para aprender idiomas, libros, contenido audiovisual, viajar o conectar en línea con personas de diferentes partes del mundo, puedes aprender un idioma sin aprender. Echemos un vistazo más de cerca a cómo puede lograr su objetivo con éxito.

Índice de contenido

    ¿Se puede aprender un idioma sin estudiar?

    Aunque suene loco al principio, la forma tradicional de aprender un idioma nunca ha sido la forma correcta de aprender un idioma. ¿Recuerdas tu infancia inmersa en los libros de texto para poder dominar tu lengua materna hoy? Probablemente no.

    Si bien las metodologías académicas y las validaciones han ganado cierto peso y reputación a lo largo de los años, especialmente en el mundo del trabajo, aprender un idioma sin estudiarSimplemente entrenando nuestras habilidades de comunicación innatas junto con las nuevas tecnologías, se vuelve cada vez más rentable.

    Evidentemente, este es un reto que no se puede afrontar sin una buena dosis compromiso y esfuerzo para aplicar las estrategias y recomendaciones que veremos a partir de ahora.

    8 consejos para aprender un idioma sin aprender

    A continuación, repasamos las mejores recomendaciones que debes tener en cuenta antes de aprender un idioma por ti mismo, lejos de las aulas tradicionales:

    Consume películas y series en su idioma original

    Aprender idiomas con el contenido de plataformas de streaming muy populares, como Netflix, Amazon Prime o TV5Monde, es una de las formas más habituales de aprende un nuevo idioma sin darte cuenta de que lo estás aprendiendo.

    Comienza con el contenido audiovisual más amigable a tu nivel en el idioma que intentas aprender y utiliza los recursos de doblaje y subtitulado para plasmar mejor todos tus conocimientos.

    ➜ Las mejores series para aprender inglés con Netflix 🍿

    Además, no tengas miedo de repetir contenido hasta que entiendas fácilmente el contexto o mira tu material audiovisual favorito en un idioma completamente desconocido.

    Escuche podcasts y audiolibros

    para entrenar a tu la capacidad de escucharNo hay nada mejor que buscar podcasts y audiolibros que cubran temas que te interesen y te permitan explorar el vocabulario cotidiano del idioma que intentas aprender sin aprender.

    Además, estos formatos son ideales para empezar a mejorar tu pronunciación y sumergirte de lleno en el idioma mientras realizas otras actividades.

    ¡Sí lo es! Los podcasts o audiolibros se pueden reproducir en los auriculares mientras conduce, toma el autobús o el metro, hace ejercicio o trabaja en actividades automáticas.

    Es ideal elegir el contenido que se adapte a tu nivel, evitando abrumarte con desafíos que requieren mucha experiencia en el idioma.

    ➜ 10 podcasts de aprendizaje de inglés gratis 🎧

    Viajes

    Suena bastante obvio, ¿no? Por trivial que parezca, no hay mejor manera de ponerse al día rápidamente en un nuevo idioma que salir de su zona de confort y enfrentar el desafío. comunicarse en ese idioma en el camino de la supervivencia.

    Incluso durante una estancia corta, por motivos turísticos, hay cientos de oportunidades para relajarse con hablantes nativos y charlar con gente diferente todos los días.

    Además, no solo necesitarás interactuar con la gente, sino que se produce una inmersión lingüística general donde el contacto con un nuevo idioma se produce incluso leyendo carteles paseando por la calle o viendo las noticias locales.

    Por otro lado, son demasiado becas y programas de intercambio que puede ayudar con los gastos de viaje para aprender un idioma basado en la experiencia de primera mano de vivir en un país extranjero.

    Varias alternativas a viajar por el mundo:

    Haz contactos con hablantes nativos del idioma que te interese

    Ya sea que tenga la opción de viajar o no entre sus oportunidades actuales, ponerse en contacto con los hablantes nativos del idioma que está tratando de aprender es crucial, a menos que sus planes incluyan un estudio formal, acompañado por un tutor calificado para asesorarlo.

    Encuentra grupos de extranjeros que vivan en tu país de origen y no dudes en conectarte, busca grupos de intercambio de idiomas virtuales o presenciales en tu zona, interactúa en las redes sociales y por supuesto no temas preguntar a expertos. para retroalimentación

    Visite estas 8 plataformas para realizar intercambios de idiomas en línea y mejorar sus habilidades lingüísticas habla de la mano de los mejores.

    Haz ejercicios con gamificación

    Se ha comprobado que los pequeños desafíos en el aprendizaje de un nuevo idioma generan estímulos y reacciones positivas para desarrollar conocimientos sin convertirse en monotonía.

    Los ejercicios de gamificación, que se encuentran comúnmente en aplicaciones de aprendizaje de idiomas web y móviles, brindan un sentido de propósito y progreso que lo motivarán a llevar su práctica al límite.

    Aprovecha las mejores aplicaciones y extensiones de navegador

    No es lo mismo aprender un idioma sin estudiar que hacer las cosas cuando te apetece. Es importante crear hábitos y rutinasque, aunque no se adaptan a los métodos educativos tradicionales, te permiten estar en contacto con el proceso de aprendizaje.

    Afortunadamente, a día de hoy existen miles de aplicaciones y extensiones de navegador que nos acompañan cada día en los dispositivos que solemos llevar a todas partes: móvil y ordenador.

    Aplicaciones como Duolingo, Babbel, Busuu o Mondly te permiten utilizar tu tiempo libre para realizar ejercicios gamificados en diferentes idiomas.

    Por otro lado, las extensiones del navegador son muy útiles para las traducciones e interpretaciones automáticas mientras realiza sus actividades diarias en su computadora.

    Registra tu progreso

    Incluso si no estás estudiando formalmente, no hay nada más motivador que medir el progreso de tu práctica y las habilidades lingüísticas que has tenido la oportunidad de usar al comunicarte en un nuevo idioma.

    Establezca un desafío adaptado a sus objetivos y siéntase libre de tomarlo. Al final del día, reflexiona sobre tu aprendizaje y Adquiera el hábito de comparar periódicamente cómo se han desarrollado sus habilidades.qué métodos son más amigables para su práctica y cómo implementarlos aún más.

    Adapta cada práctica a tus intereses

    Un aspecto que puede resultar más laborioso a la hora de formarse de forma académica y tradicional es el estudio de materias generales y en ocasiones poco apasionantes.

    Al aprender un idioma por su cuenta, tiene la oportunidad de personalizar su práctica en función de sus intereses y pasiones. Te gustan los deportes Aprende un nuevo idioma en un contexto deportivo. Amas la musica Aprende un nuevo idioma con tus canciones favoritas.

    No solo te acercarás a un nuevo idioma con elementos que te son familiares, sino que también tendrás la sensación de que hay un contexto preciso y un lugar para poner todo tu nuevo conocimiento.

    Para terminar…

    Como puede ver, aprender un idioma sin aprender, especialmente en el contexto completo muchos activos digitales para usar a tu favor, ya no es una idea tan loca.

    Muchos de los métodos de aprendizaje de un idioma sin estudiar un idioma que hemos cubierto hoy pueden brindar tantos beneficios prácticos como los estudios tradicionales, e incluso son generalmente un complemento necesario para los estudiantes académicos de idiomas.

    Si bien el aprendizaje formal o la realización de exámenes oficiales siempre es un plus, sobre todo a la hora de encontrar trabajo o desarrollar tus estudios en el extranjero, estos métodos de aprendizaje del idioma fuera del aula son una alternativa para acortar tu camino y mantenerte fiel a tu estilo de enseñanza. . absorben información.

    Si sientes que estudiar en el aula no es lo tuyo y quieres experimentar la comunicación en un nuevo idioma directamente en el mundo real, ¡ahora te toca a ti! Pruebe los consejos de esta lista y descubra cuáles funcionan mejor para usted.

    Nuestra recomendación: la mejor opción es combinarlos 😉

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información