Audición. Tipos y características.

audición

Aprendiendo con el sentido auditivo se llama auditivo o aprendizaje auditivo. Está aprendiendo estilo donde el sentido del oído es la herramienta dominante. El Aprendizaje del oído es un estilo de aprendizaje en el que la asimilación efectiva la información se obtiene a través del sentido del oído más que el sistema visual o los otros sentidos. existe 3 tipos de estilos de aprendizaje muy diferentes que seria: aprender visual, esta auditivo y cinestésico.

Índice de contenido

    EL SIGNIFICADO DE DEFINIR EL ESTILO DE CIENCIA

    Conocer nuestras fortalezas y debilidades nos permite aprovechar las primeras y superar o mejorar las segundas. Por naturaleza, somos mejores para asimilar información a través de un medio en particular. : vista, oído, práctica. Identificar aprendiendo estilo lo que le brinda mayor eficiencia, nos permitirá buscar herramientas que la mejoren.

    Para los profesores, identificar a estos estudiantes con predominio auditivo, le permitirá encontrar una forma de motivarlos y orientarlos en el desarrollo de su propio estilo, aunque esto no significa que el alumno no pueda fortalecer otros medios y estilos de aprendizaje.

    | ¿CÓMO IDENTIFICAR A UN ESTUDIANTE CON LARGA AUDIENCIA?

    • Recuerdan fácilmente lo que escuchan, como canciones, melodías, etc.
    • Se interesan más cuando les hablas que cuando leen.
    • Generalmente tener una excelente capacidad auditivaaunque no es necesario
    • Suelen recordar y tararear letras con gran facilidad.
    • Pueden identificar qué mensaje está transmitiendo el hablante
    • Siguen muy bien las instrucciones habladas y audiovisual
    • Los ruidos se distraen fácilmente y quieren saber cuáles son esos sonidos.
    • Ellos llevan ventaja en el aprendizaje de idiomasespecialmente entonación y sonidos.
    • Tienen excelentes resultados en los exámenes orales de información oral.

    ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUDITIVO

    esta El autoaprendizaje se puede dividir en varias clases. y subclases, enumeraremos las más interesantes:

    • Debate : Genere una discusión sobre un tema en el que participa cada alumno. Puede crear grupos pequeños y asignar temas que luego serán discutidos entre todos. Los alumnos con un estilo de aprendizaje auditivo recordarán mejor el contenido del debate, ya que se parecerá a las intervenciones de los participantes para recuperar información.
    • Equipos : Se organizan asambleas para discutir un tema específico a través de intervenciones guiadas para informar y lograr consenso sobre el tema. En las reuniones no se ha desarrollado previamente el tema, pero cada alumno expresa su opinión sobre el mismo, se proponen claves de discusión y se clasifican los temas.
    • Mnemotécnica : Son técnicas para recordar palabras difíciles o características difíciles de recordar. Se puede generar una nueva palabra combinando las primeras letras de cada adjetivo calificativo, un nuevo sonido te ayudará a recordar las palabras originales.
    • Metáforas : se trata de encontrar similitudes entre términos que son difíciles de explicar y comprender en términos cotidianos. Por ejemplo, para entender qué es Facebook, se puede explicar que es como una gran red social donde todos los puntos están conectados entre sí y participan entre sí.

    CONSIDERACIONES SOBRE EL APRENDIZAJE ESCUCHA

    El aprendizaje auditivo puede crear dificultades en el aprendizaje a distancia y para materias como matemáticas y ciencias, también es cierto que tienden a lograr resultados satisfactorios en entornos escolares tradicionales, ya que la mayoría de los docentes son auditivos y aplican su propio estilo de aprendizaje en su enseñanza.

    Si podemos encuentra el estilo más común estudiante, podemos intensificar el aprendizaje en esta área. Pero eso no significa que tengamos que negar las habilidades de otros estilos, porque podríamos atrofiar otros estilos que pueden tener valor educativo, aunque lo sean en menor grado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información