Asistencia para encontrar trabajo en el extranjero

Si tu deseo o necesidad es trabajar en el extranjero y necesitas un impulso o ideas que te ayuden a orientar mejor tu búsqueda, te presentamos algunas ideas de cómo lograrlo y también te informamos sobre las ayudas públicas que existen para ello. Todo asistencia para encontrar trabajo en el extranjero, la encontrarás aquí.

Índice de contenido

    ¿Dónde encontrar becas y ayudas para trabajar en otro país?

    La primera herramienta disponible son los portales de empleo con ofertas de empleo en casi todos los países del mundo y en todos los sectores. Crea un perfil de LinkedIn también sería una buena idea.

    Usted también puede contactar empresas que están en el extranjero, ya que la mayoría tiene un departamento de trabajo donde publican sus ofertas de trabajo. O contactar a personas que ya están trabajando en el extranjero como un consejo. Por ejemplo, los grupos de Facebook se han convertido en una fuente de información muy útil sobre trabajos.

    Tu propia universidad, si tienes este tipo de estudios, es una buena fuente de acceso al trabajo o prácticas en el extranjero. Y Organizaciones internacionales también son un buen instrumento ferias de empleo y agencias de empleo. También hay países donde las ofertas de trabajo se publican en los periódicos locales.

    También recuerda que a veces tiene sentido mudarse al país donde quieres trabajar y buscar trabajo allí, dar currículums, visitar empresas, etc.

    Ayuda para trabajar en el extranjero

    Pero además y sobre todo, a nivel europeo, existe: EURES, esta Portal europeo de movilidad laboral. Puede utilizar sus recursos para hacer localizar ofertas de trabajo en el extranjero. Es un portal que se creó para facilitar la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo (EEE).

    EURES está dirigido tanto a personas que buscan empleo en otro país como a empleadores que desean contratar trabajadores de otros países y es gratuito para ambos. Así a través del programa Tu primer trabajo EURES, tiene la oportunidad de obtener ayuda para comenzar su búsqueda de trabajo en Europa.

    Es un requisito tener entre 18 y 35 años, ser ciudadano o residente legal de un Estado miembro de la UE y buscar trabajo, solicitar una beca de investigación o prácticas en otro país europeo.

    Los puestos ofertados deben tener: duración mínima de 6 meses (para períodos de trabajo y estudio) y 3 meses (para becas de formación). Gracias a este programa, podrás recibir información, buscar trabajo y recibir ayuda con ofertas y empleos adecuados.

    También tendrá derecho a asistencia financiera para viajes para una entrevista en otro país europeo, mudarse al país europeo donde acaba de conseguir un trabajo y alojamiento temporal. Esta ayuda económica también sirve para pagar los gastos que tramites homologación y validación de títulos extranjeros, curso intensivo de idiomas de este país, etc.

    En la guía del portal 'Tu primer trabajo EURES“Se establecen los términos y condiciones para la participación de personas físicas y jurídicas. También encontrará hipervínculos a principales servicios de empleo y servicios relacionados que participan en este programa. Si su país de destino favorito aún no ofrece estos servicios o la conexión a Internet a ese país no está activa, puede comunicarse con sus servicios de empleo locales.

    Usted también puede ver la lista de servicios de empleo y sus socios en la UE, que figuran en el portal. Ciertamente, si tu idea es trabajar al aire libre, estas ideas te ayudarán a lograrlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información