20 cosas que no debes incluir en tu CV

https://trabajarporelmundo.org/wp-content/uploads/2022/06/Copia-de-Trabajar-por-el-Mundo-Artículos-Blog-11-1.jpg

Seamos realistas: el entrevistador leyó cientos, si no miles, de currículos a lo largo de su vida. Conoce exactamente a las personas que pueden mentir, pero también a las que son transparentes como el agua. El entrevistador está "entrenado" para leer un CV simple entre líneas. Por eso, te enseñaremos 20 cosas que no debes incluir en tu CV y lo que hará que el entrevistador lo lea, diga:

¡Al final! Alguien que no lo puso!

Índice de contenido

    Utilice el propósito de su empresa anterior

    Cada vez más empresas utilizan su propio vocabulario para construir esta valiosa "marca personal". Pero recuerda: es tu marca personal. La empresa para la que trabajas no tiene por qué saberlo. Por lo tanto, al escribir su CV, debe evite hablar en las palabras de su antigua empresa.

    Incluir redes sociales

    Al entrevistador le da igual si te fuiste de gira por Nueva York hace unos meses o el último guiso que comiste en casa de la abuela (cosas típicas que suelen aparecer en las redes sociales). A menos que sea un administrador de la comunidad, no debe considerar redes como Instagram, Facebook o Twitter. Linkedin es la excepción a la regla. Eso sí, asegúrate de que el perfil creado cumpla con los mínimos de calidad.

    La razón por la que dejó su trabajo anterior

    Es bueno que hable de su experiencia profesional y de las funciones que desempeñó. O incluso lo que aprendiste en esta empresa. Pero recuerda: no necesitas saber si fuiste tú quien decidió dejar tu trabajo o si te despidieron. Si el entrevistador lo considera relevante, será la misma persona quien te lo esté preguntando durante la entrevista.

    Foto "Poco profesional"

    Puedes y debes incluir una foto en tu CV. Sin embargo, recuerda que la foto Debe cumplir con ciertos estándares mínimos: sin selfies, vístete profesionalmente sin distracciones y por supuesto sin nadie más en la foto.

    Aquí hay 10 consejos para mejorar la fotografía de su currículum.

    Retroalimentación

    Si el reclutador quiere saber de usted, no se preocupe. Él mismo te lo preguntará en una entrevista. Mientras tanto evite comentar y limítese a reflejar fielmente su experiencia, logros y aptitudes.

    obras cortas

    Si ha trabajado durante un mes como proveedor de una empresa, evite cotizarla. Tal vez te de una mala idea dando sentir que no eras importante en ninguno Algo que podría obstaculizar el paso a la siguiente fase, por lo que es una de las cosas que no debes incluir en tu CV.

    Expectativas salariales

    Ni que decir tiene que quieres ganar 50.000€ al año (o al mes si aspiras lejos), tampoco debes establecer expectativas sobre tu trabajo relacionados con la empresa, tales como: "Quiero ser tu jefe"

    explicación general

    Si lo que buscas es captar la atención del reclutador, no basta con dar una explicación general. Por ejemplo, si has podido mejorar la eficiencia de tu negocio, no te limites a publicar inmediatamente: completa los detalles: ¿Cómo, cuándo y dónde?

    Plantillas gratuitas para crear un CV 📄

    usa palabras claras

    Recuerda que el propósito de un CV es transmitir algo. Si el entrevistador tiene que estar con un intérprete a su lado para saber lo que quieres decir, al final se cansará de leerlo. Puedes utilizar otras soluciones técnicas relacionadas con el sector, pero lo mejor es que te decidas por una lenguaje claro y sencillo.

    No des información sobre tus antiguos jefes

    No debe dar los datos de contacto de su antigua empresa ni los nombres de sus antiguos jefes (o compañeros). Si quieres dar referencias, adelante, pero este no es el lugar.

    Intereses políticos

    ¿Has oído que en la familia no se habla de política ni de religión? Pues mucho menos si deberías hacerlo en tu CV. Esto puede afectar negativamente el proceso.

    Sin palabras clave conocidas

    Antes de crear tu CV, analiza las posibles palabras clave. (sin excesos). Este tipo de conceptos son muy valorado en empresas de prestigio y puede abrirte muchas oportunidades.

    afición o afición

    Es bueno que te guste salir y atrapar mariposas en tu tiempo libre. Pero realmente pregúntese: ¿esta información agregará valor a su CV? Si no es así, esta es una de las cosas que no debes incluir en tu CV.

    Aquí hay una lista de 50 pasatiempos que puede agregar a su CV.

    A menos que seas diseñador gráfico y quieras incluir una pequeña presentación de tu trabajo combinada con el mismo CV, apuesta por proyectos discretos y serios. No es que al reclutador le cueste leer la información por el exceso de color.

    Información incorrecta

    No mientas. Ni en su experiencia profesional ni en sus certificados académicos. Tarde o temprano saldrá a la luz la verdad que puede costar más de un rencor.

    exceso de texto

    El reclutador tendrá que leer varios currículos además del suyo. haz tu vida más fácil. Resume toda la información al máximo y seguro que este “favor” tiene sus ventajas.

    Experiencia laboral irrelevante

    Si eras mensajero de Amazon a los 18 años para recibir un bono, no necesitas incluirlo en tu CV donde buscas trabajo como ingeniero de minas. Solo necesita aplicar la lógica y elegir los trabajos y estudios que son apropiados para el trabajo.

    Informacion personal

    No es necesario incluir la dirección de tu casa en tu CV. Hoy en día, puedes saber exactamente dónde vives usando Google Maps. Algo que le puede dar los datos que tal vez no quieras que lo sepan.

    datos exagerados

    la arrogancia no vende. Puede citar el éxito que ha tenido con cierto proyecto en el pasado. Hecho. No es necesario que llenes todo tu CV con logros pasados ​​(limítate a los más relevantes).

    No olvides el complemento perfecto: tu carta de presentación

    Una carta de presentación es el complemento perfecto para cualquier currículum. Aquí puedes poner tus mayores motivaciones y deseos, cuál es tu carrera o por qué deberías ser tú el elegido y no otro.

    ¡Una oportunidad de oro!

    Para no perderte nada, Síguenos en Telegram

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información