10 consejos para conocer gente y hacer amigos en el extranjero

https://trabajarporelmundo.org/wp-content/uploads/2021/10/Copia-de-Trabajar-por-el-Mundo-Artículos-Blog-54-1-1.jpg

¿Acaba de llegar a una nueva ciudad o país? ¿No sabes cómo conocer gente en este lugar? Esto es muy común cuando se viaja al extranjero, independientemente del destino: estudio, trabajo, prácticas, voluntariado, vivir la temporada como nómada digital, etc.

Para muchos, conocer gente y hacer amigos en el extranjero Este es uno de los aspectos más intimidantes de tu aventura. Sin embargo, la socialización es la clave para facilitar la adaptación a un nuevo hogar y conocer la cultura de la mano de personas valiosas e interesantes.

¡Pero los desafíos también son oportunidades! Es posible que su círculo de amigos se expanda pronto con estos 10 consejos para conocer gente nueva y hacer amigos en el extranjero.

Índice de contenido

    Es normal que la soledad y el aislamiento sean una de las mayores preocupaciones al trasladarse al extranjero; sin embargo, afortunadamente, existen diversas estrategias y recomendaciones que te permitirán expandir tu burbuja social y forjar nuevos lazos de amistad con un nuevo país o ciudad. Aquí compartimos contigo 10 consejos sobre cómo conocer gente y hacer amigos en el extranjero:

    Interesarse en la cultura del nuevo país

    En general, a las personas les encanta compartir detalles sobre su cultura y datos interesantes sobre el país en el que viven. Si realmente estas interesado conozca su destino a través de las experiencias de los lugareños, te resultará mucho más fácil conectarte de forma natural y respetuosa.

    No pierda la oportunidad de preguntar cuáles son las costumbres o tradiciones de su país de destino y vea cuántas personas puede conocer simplemente abriendo su mente a una nueva cultura.

    Practica el idioma

    Practica un nuevo idioma Directamente desde su país de destino, es una de las mejores excusas para conocer gente nueva y hacer amigos en el extranjero, lo que puede ayudarlo a aprender o mejorar sus habilidades comunicándose en el idioma local.

    Además, a medida que adquieras mayor fluidez en un idioma, también aumentarán tus oportunidades de hablar con fluidez con más personas.

    Visita sitios web compartidos con regularidad.

    Cafés, espacios de coworking, bares, gimnasios, etc. son espacios que suelen ser frecuentados por las mismas personas, por lo que la rutina puede ayudarte a conectar con un grupo específico de personas y fortalecer las relaciones sociales cuando te sientas seguro.

    Descarga aplicaciones para conocer gente

    Hoy en día, las aplicaciones están muy de moda para ampliar tu círculo de amigos, lo que puede ser muy útil, especialmente si eres nuevo en un destino extranjero.

    Si bien este tipo de aplicaciones generalmente se asocian con aventuras románticas y citas para dos, la realidad es que se están volviendo cada vez más populares como canal para hacer amigos e incluso para establecer contactos profesionales.

    Aplicaciones como Bumble, Happn e incluso Tinder son perfectas para hacer crecer tu lista de amigos potenciales y socializar.

    Considere las redes sociales

    Muchas veces subestimamos el poder de las redes sociales para conectarnos con personas de diferentes partes del mundo y hacer amigos en otros países sin salir de la pantalla.

    Gracias a la posibilidad siga a personas con intereses similares, inicie conversaciones con simples clics y acceda a miles de grupos sobre temas que llamen su atención (incluida la socialización en un nuevo país), las redes sociales como Facebook, Gorjeo y Instagram, puede ser un gran lugar para comenzar a charlar con personas con las que potencialmente puede desarrollar agradables amistades.

    Múdate con compañeros de cuarto o trata de quedarte con más personas

    Alquilar una casa con varias personas o ir a vivir en grupo es una de las formas más accesibles de conocer gente una vez que aterrizas en un lugar nuevo. Muchos otros estudiantes internacionales, expatriados, nómadas digitales o trabajadores remotos eligen vivir en residencias compartidas para ahorrar dinero, ¿y por qué no? Haz nuevos amigos con lugareños y / o extranjeros.

    Apúntate a los clubes, cursos y actividades que te interesen

    ¿Tiene pasatiempos e intereses que le gustaría seguir en un nuevo país? También es una forma de aumentar oportunidades para conectarse y hacer amigos en el extranjero.

    Apúntate a cursos de idiomas, toma una clase de baile, aprende a cocinar, asiste a un club de lectura o cualquier otra cosa que te interese para que puedas utilizar estos espacios para hacer nuevas amistades con las que encuentres puntos en común.

    Descubre un nuevo pasatiempo o pasatiempo.

    Si no puede averiguar qué actividad puede hacer como pasatiempo, tal vez descubrir un nuevo pasatiempo puede ser el puente perfecto para conocer gente y hacer amigos en el extranjero, al mismo tiempo que le brinda la oportunidad de aprender algo en lo que no ha estado. familiar.

    Quizás hay algún deporte que siempre te ha llamado la atención, pero nunca te atreviste a probarlo, o quizás te planteaste aprender repostería, pero no tuviste tiempo para ello. ¿Es hora de romper las excusas?

    No importa cuál sea la disciplina o actividad que te interese, descubrir nuevos pasatiempos y pasatiempos es también una forma de descubrir personas con las que conectar socialmente y abrirte a un mar de posibilidades de interacción.

    Entrene sus habilidades sociales durante cada reunión

    Acercarse a personas desconocidas en un entorno desconocido puede ser un desafío difícil de superar, ¡pero de eso se trata! Si tiene problemas para hacer amigos debido a su timidez, conocer gente y hacer amigos en el extranjero puede verse como el desafío perfecto para salir de su zona de confort.

    No se trata de pretender ser una persona sociable, sino de demostrar que también puedes desarrollar buenos lazos sociales validando las habilidades sociales que tienes a tu favor.

    Evita perder el contacto

    Independientemente de si ya has finalizado tu estancia en un destino o has creado un círculo social en el que te sientes más cómodo, no ignores esas conexiones que estaban allí desde el principio.

    Mantenerse en contacto con personas que conoció en el extranjero y mostrar un interés sincero es la clave para mantenerse saludable en sus relaciones interpersonales y continuar conociendo a más personas en el futuro.

    Como puede ver, estar en un nuevo país o ciudad no significa vivir solo o aislado. Hay muchas formas de conocer gente y hacer amigos en el extranjero.creando relaciones muy duraderas de intercambio cultural.

    Si bien cada comienzo es intimidante, la aventura de conectarse y alimentarse de lo que estas nuevas relaciones interpersonales pueden aportar a su vida hará que el esfuerzo valga la pena.

    Esperamos que estos consejos te ayuden a conocer gente y hacer amigos en el extranjero a través de una experiencia más positiva y enriquecedora.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies. Más información